IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podrías obtener $30,000 de ayuda económica para estudiar, en minutos

Muchos estudiantes creen que no cumplen con los requisitos para obtener ayuda económica federal para ir a la universidad.

Sí, sabemos que la universidad es costosa en EEUU. También sabemos que los procesos para conseguir financiación suelen ser extenuantes e involucrar mucho papeleo.

Pero hay una opción que muchos estudiantes pasan por alto, por creer que no son elegibles: completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Según NerdWallet, la clase de 2017 se perdió de obtener $2.3 billones de ayuda gratuita (que no debes reponer), por no completar el formulario.

Tú podrías obtener $30,000

Cada año, el Departamento de Educación de EEUU ofrece más de $120 billones en préstamos y becas para estudiar. Para acceder a una parte de esta ayuda, debes completar el formulario FAFSA.

Si crees que no eres elegible, seguramente te equivoques. Los fondos están disponibles para cualquiera que tenga un ingreso hogareño inferior a $250,000 anuales, recopila CNBC. Es decir, menos del 5% de la población de EEUU sería “demasiado rica” para aplicar.

El trámite te lleva escasos minutos

Charlie Javice es el fundador y CEO de la plataforma de FAFSA, Frank. Afirma a CNBC que rellenar el formulario con ayuda de esta herramienta demora apenas 4 minutos.

Además, el Departamento de Educación presentó mejoras para simplificar el proceso y hacerlo más intuitivo. El FAFSA 2019-2020 puede ser completado incluso desde el móvil.

¿Qué necesitas para rellenarlo? Tus devoluciones de impuestos, información sobre tu cuenta bancaria y los nombres de las escuelas donde te gustaría asistir, enumera CNBC. Gracias a una nueva herramienta de búsqueda del IRS, verás que cargar tus datos fiscales es mucho más fácil.

Deadlines para tener en cuenta

El FAFSA está disponible desde principios de octubre. El deadline federal es el 30 de junio, ¡pero no te confíes! Las escuelas tienen sus propias fechas límite. También hay deadlines estatales, avisa el portal US News, así que infórmate al respecto.

Aprende sobre el FSA ID, una herramienta importante que necesitarás, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

¿Necesitas ayuda para ir a la universidad? Conoce FAFSA

4 becas universitarias a las que puedes aplicar este otoño