IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo hacerse rico? Esto respondieron varios millonarios

Si quieres saber cómo hacerte rico, el secreto está en tus hábitos diarios. También deberás tener paciencia y trabajar duro.

No es imposible que hagas una fortuna, pero sin duda se trata de un objetivo que requiere trabajo duro, hábitos diarios y paciencia. Si te preguntas cómo hacerte rico, esto es lo que hicieron varios millonarios. 

Pequeños hábitos

Aunque es difícil notarlo en el día a día, la clave para volverse rico estaría en los detalles: pequeños hábitos cotidianos que te acercarán cada vez más al éxito.

“Cuando las personas dicen que quieren saber el secreto del éxito, la mayoría solo quiere conocer los atajos. Definitivamente no quieren escuchar una lista aburrida de lo que son, esencialmente, hábitos diarios”, cuenta en el sitio CNBC Make It Tom Corley, quien escribió el libro Rich Habits, para el cual investigó a 233 millonarios.

El autor asegura que esos “pequeños hábitos determinarán el éxito o el fracaso de tu vida”, según el sitio Business Insider.

Durante su investigación, Corley les preguntó a personas muy exitosas cómo se hicieron ricas. Estas fueron sus respuestas.

La lectura, clave para el aprendizaje 

Leen constantemente, al menos 30 minutos al día, no solo para entretenerse, sino que también para adquirir conocimientos.

Además, buscan perfeccionar sus habilidades a diario. Para eso, también escuchan los comentarios de otras personas que los observan y evalúan.

Red de contactos

Se mantienen en contacto con gente influyente y establecen relaciones sólidas. ¿El objetivo? En el futuro podrían ayudarte a abrir puertas. También escuchan los consejos de sus mentores, personas que los guiaron en su camino al éxito.

Cuerpo sano, mente sana

Hacen ejercicio todos los días durante 30 minutos o más y llevan una alimentación sana. Si mantienen el cuerpo fuerte, pueden trabajar más horas. Con la mente despejada logran encontrar soluciones creativas para los obstáculos que se presentan.

Una vida sacrificada

Trabajan duro todos los días para mantener una actitud positiva, especialmente cuando se presentan obstáculos. Este esfuerzo a menudo requiere que sacrifiquen tiempo con su familia y amigos.

Negocios inteligentes

No solo gastan menos de lo que ganan, sino que además invierten sus ahorros con prudencia. Investigan todos los escenarios posibles antes de tomar un riesgo.

Ya sabes, no existe un atajo para hacerse rico, sino que se trata de un esfuerzo diario, pequeños detalles y hábitos que te conducen al éxito. ¡Adelante!

Para ser rico deberás hacer sacrificios. ¿Cuáles? 
 

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál suele ser el primer empleo de los millonarios?

¡EEUU a la cabeza! Los 5 países con más millonarios