IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enseña a tu hijo lo importante que es votar, con estos consejos

Se acercan las elecciones y es el momento ideal para transmitirle a tu hijo la importancia de acudir a las urnas. Descubre cómo.

Se acercan las elecciones intermedias y, como sabes, es muy importante acudir a las urnas. Sin embargo, en 2016 solo el 50% de las personas de 18 a 29 años que cumplían con los requisitos fueron a votar, dice US News. ¿Cómo se puede mejorar esa situación? ¡Comenzando desde temprano! Checa qué puedes hacer para enseñar a tus niños la importancia de votar.

Dale el ejemplo

Por supuesto, lo primero que debes hacer ¡es mostrarle que tú estás involucrado! Hablar de política en casa, responder las preguntas de tu hijo y, claro está, ir a votar el día de las elecciones (o hacerlo de forma anticipada) son algunas de las maneras de darle el ejemplo a tu pequeño. Si vas a acudir a las urnas, en lo posible lleva a tu hijo contigo, sugiere Kids Health. De ese modo, podrá ver cómo funciona el proceso de primera mano.

Hablen sobre las celebridades

Ya sean músicos, atletas o actores, a los niños y adolescentes suelen gustarles las personas famosas. Hay muchas celebridades que hablan de política y que animan a sus seguidores jóvenes a acudir a las urnas y a ser políticamente activos. Habla con tu hijo sobre cuáles de sus personajes favoritos tienen opiniones al respecto y sobre qué piensa él también. 

Ayúdalo a involucrarse de otras maneras

Al no tener edad suficiente para ir a votar, tal vez a tu hijo le cueste interesarse en política. Ayudar a reunir fondos y otras actividades relacionadas con las elecciones pueden ser un gran paso para que se involucre.

Armen un debate

Ya sea sobre la hora de ir a dormir o cuántas horas de TV puede ver por día, elijan un tema que sea de interés para tu hijo y debatan al respecto, al igual que lo hacen lo políticos, se recomienda desde la Universidad Estatal de Michigan. Esta es una buena forma de que tu niño aprenda que su voz importa.

¿Por qué son tan importantes estas elecciones? ¡Descúbrelo!

MIRA TAMBIÉN:  

Casi 60 millones de americanos irían a votar antes de Election Day. Descubre cómo

¿Quieres votar antes de las elecciones? Todo lo que necesitas saber