IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Vas a comprar un auto? Según un experto, quizás no sea conveniente

Comprar un auto conlleva gastos mensuales que podrían perjudicar a tus finanzas personales, pero existe otra opción. Te la contamos.

Comprar un auto es un sueño para muchas personas. Sin embargo, se trata de un gasto significativo y, al parecer, una inversión poco conveniente. ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

Una compra costosa

“Si estás pensando en comprar un auto, déjame darte un consejo: no lo hagas”, advierte Kevin O’Leary, experto en finanzas personales, en el sitio CNBC Make It.

Puede que sea una opinión tajante, pero según O’Leary comprar un auto incluye gastos que podrían perjudicar significativamente tu bolsillo.

El problema mayor, dice el experto, es el mantenimiento. Sin embargo, también señala la amortización. ¿Qué significa? El valor de tu vehículo bajará dentro de dos años, por lo tanto al hacer la compra estás perdiendo dinero.

Entonces, ¿qué hacer?

Cuando posees un vehículo, debes ocuparte de los siguientes gastos: gasolina, estacionamiento, seguro y mantenimiento debido al desgaste que le produce el uso cotidiano.

Según un reporte del sitio NerdWallet, utilizar servicios como Uber o Lyft es más económico en muchas áreas metropolitanas, como Chicago, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Diego, Washington D.C. y San Francisco.

¿El resultado? ¡Podrías ahorrar hasta 83 dólares por semana!

En ese sentido, otro reporte realizado por la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield Byers también destaca los beneficios de usar ese tipo de transportes en varias ciudades.

Sin embargo, NerdWallet aclara que en otras, como Dallas y Phoenix, es más conveniente tener un auto personal.

Viajes compartidos, ¿la mejor opción?

Si necesitas un auto para ir al trabajo, puedes compartir el viaje con otros colegas y también utilizar las aplicaciones UberPool y Lyft Line, recomienda O’Leary en CNBC Make It.

“Conozco a personas que recorren millas por tan solo ocho dólares. Aprovechan un sistema que está democratizando el costo del transporte”.

El experto dice que si vives en una ciudad puedes aprovechar el transporte público, pero que no deberías estancar una porción grande de tus ahorros en un automóvil que con el tiempo perderá su valor. Y tú, ¿qué opinas?

Si de todas maneras piensas comprar un auto, sigue estos consejos para hacer una buena inversión:
 

MIRA TAMBIÉN:

4 apps que te permitirán ahorrar en los gastos de tu carro

Carpooling: descubre cuánto puedes ahorrar al compartir tu coche