IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lluvia de Oriónidas en octubre: cómo y cuándo ver este imperdible evento celeste

En octubre, llega la lluvia de estrellas Oriónidas. Descubre cuándo y cómo divisarla en el cielo ¡y más datos!

En octubre, llega la lluvia de meteoros Oriónidas, un imperdible evento para los que disfrutan de observar el cielo nocturno. Este lluvia proviene de trozos que se desprenden del Cometa Halley. Al moverse por el espacio, el cometa deja atrás escombros, se explica en EarthSky. En octubre, por la intersección con nuestro planeta, podemos disfrutar de esos restos en la forma de una bonita lluvia de meteoros. Descubre por qué recibe ese nombre, cuándo y cómo observar la lluvia ¡y más datos!

¿Por qué Oriónidas?

Si los meteoros provienen del Cometa Halley, ¿por qué se llaman Oriónidas? Sucede que esta lluvia recibe su nombre por el lugar del que parece provenir si miramos el cielo. En este caso, allí se encuentra la constelación Orión el Cazador. 

¿Dónde y cuándo verla?

Los mejores días para disfrutar de la lluvia serían el 21 y 22 de octubre, alrededor de las 2 AM, dice Space. Lo ideal sería ir a un lugar oscuro alrededor de la 1.30 AM, para que los ojos tengan tiempo de acostumbrarse a la oscuridad. Si no tienes disponibilidad entonces, también podrías disfrutar del espectáculo entre el 15 y el 29 de octubre, siempre y cunado la luz de la luna no oculte los meteoros. 

La lluvia de Oriónidas podría disfrutarse desde cualquier lugar del planeta y en cualquier parte del cielo. De todos modos, si logras encontrar la constelación Orión, el origen de la lluvia sería cerca de su espada, levemente al norte de su hombro izquierdo. Pero no debes mirar directo a ese punto, dado que los meteoros cercanos al origen serían más difíciles de divisar. En cambio, aleja tu mirada de Orión.

Aprovecha el mes de octubre

Octubre sería el mejor mes para observar el cielo en gran parte de Estados Unidos: en la región que va desde New England, hacia el sur y el oeste hasta los estados cercanos al Golfo y Texas. No solo el cielo se encontraría más claro, sino que la menor cantidad de neblina también ayudaría a ver estrellas que en otras épocas no son visibles.

Si te fascina observar el cielo, te encantará conocer datos sobre el viaje a la luna

MIRA TAMBIÉN:  

Londres y otras 7 ciudades que se están hundiendo, y podrían ser tragadas por el mar

Sus globos oculares son del tamaño de su cerebro y más fascinantes datos de los tarseros