IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Casi 60 millones de americanos irían a votar antes de Election Day. Descubre cómo

¿No puedes acudir al centro de votación el 6 de noviembre? Checa cómo votar de forma anticipada, con tres opciones.

El 6 de noviembre de 2018 se realizarán en Estados Unidos las elecciones legislativas de mitad del mandato. Se trata de una votación muy importante, ya que el resultado determinará qué partido político controlará cada una de las cámaras del Congreso durante dos años, se explica desde el sitio del Gobierno de EEUU. Si por diversos motivos no puedes acercarte a votar en esa fecha, cuentas con otras opciones. Descubre cuáles son y cuántas personas optan por ellas. 

Cada vez más personas

La cantidad de personas que se acercan a un lugar de votación en Election Day habría disminuido durante la última década, dice un informe con datos de 2016, de la Comisión de Asistencia Electoral de EEUU

En cambio, habría aumentado la cantidad de estados que ofrecen opciones alternativas. La cantidad de personas que votaron de forma anticipada, ausente o por correo se habría duplicado de 2004 a 2016, pasando de 24.9 millones a 57.2 millones. 

¿Cuáles son las alternativas a votar en persona el 6 de noviembre? ¡Chécalas! 

Votación ausente o por correo

Es una opción para aquellas personas que no pueden acercarse personalmente al centro de votación el día de las elecciones. Cada estado tiene distintas reglas sobre quién puede votar con esta modalidad. Más de la mitad de los estados ofrecería la opción de voto ausente sin justificación, mientras que 20 requerirían un motivo.

Algunas de las personas que podrían hacerlo son miembros de las fuerzas armadas, personas con enfermedades o discapacidades que no permitan ir al centro de votación y aquellos que viven en el extranjero. También podría aplicar a los estudiantes universitarios que se encuentran fuera de su estado de residencia legal. 

Votación por adelantado

Para aquellos que por diversos motivos no pueden votar el día de las elecciones, hay un período de votación anticipada, que varía en cada estado. Todos aquellos que ofrecen esta opción no requieren una justificación por parte del votante. 

Voto ausente en persona

Algunos de los que no permiten la votación por adelantado sí ofrecen esta opción, que consiste en votar por adelantado pero acudiendo personalmente a una oficina local. En algunos casos será necesaria una justificación y en otros no.

En el sitio de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales puedes encontrar más información sobre estas modalidades, así como datos específicos sobre cada estado.

Además, checa más información sobre por qué son tan importantes estas elecciones.

MIRA TAMBIÉN:  

¿Quieres votar antes de las elecciones? Todo lo que necesitas saber

3 útiles apps para inmigrantes en Estados Unidos