IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si necesitas ayuda económica, no apliques temprano para la universidad

Aunque aumenta las posibilidades de ingresar a la universidad de tus sueños, aplicar temprano podría reducir la ayuda económica que recibas.

Si bien puede que aumente tus posibilidades de ser aceptado, aplicar temprano para la universidad podría reducir la cantidad de ayuda económica que recibas. ¿Por qué? ¡Te lo contamos! Descubre qué te conviene hacer.

Una elección con consecuencias 

Es verdad, si aplicas temprano para la universidad puede que tus posibilidades de ser aceptado aumenten más del 10%, según un reporte de la Asociación Nacional de Consejería de Admisión Universitaria (NACAC, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes que toman esta decisión se comprometen con una universidad y, si son admitidos, a inscribirse en esa institución, su primera elección, desechando el resto de las solicitudes.

¿El problema? Eso significa que también aceptan la ayuda económica de la escuela, incluso si reciben una oferta mejor de otra universidad, explica el sitio US News.

Además, si descubren que rompiste tu contrato de decisión temprana y no retiraste las demás solicitudes, pueden rescindir la oferta de admisión.

Sin posibilidad de negociar

Como decides asistir a esa universidad y aceptar la ayuda económica que brinda, pierdes la posibilidad de compararla con otras ofertas que podrían ser superadoras, señala el sitio Student Loan Hero.

Al no poder hacer esa comparación, también pierdes la posibilidad de negociar una ayuda mejor en la institución a la que tú deseas asistir, lo cual te otorgaría la oportunidad de recibir más dinero para pagar tus estudios.

Si aplicas temprano, seguramente sea porque de verdad deseas asistir a esa universidad. El problema es que esa elección podría significar que la escuela no te ofrezca ninguna ayuda.

“Si una universidad sabe que realmente quieres asistir, no tiene ninguna razón para ofrecerte un incentivo o descuento”, opina Michelle Kretzschmar, fundadora de DIY College Rankings, en Student Loan Hero.

La excepción

Si bien no es común, el estudiante puede declinar la solicitud temprana si la ayuda económica no es suficiente para pagar sus estudios, según US News.

Sin embargo, el problema es que quizás, cuando tomes esta decisión, ya sea tarde para enviar otras aplicaciones porque los plazos se habrán vencido. Al parecer, si necesitas ayuda para pagar tus estudios, lo mejor es tener todas las opciones posibles a tu disposición. 

Si no sabes cómo elegir una carrera, sigue estos pasos:
 

MIRA TAMBIÉN:

Si quieres estudiar en una de las mejores universidades, deberías hacer esto

Las 10 universidades de EEUU con más estudiantes hispanos