IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Dolor al evacuar? Podría ser un síntoma de endometriosis

Si sueles sentir un intenso dolor al evacuar, no tengas pena de preguntarle a tu médico, ya que podría tratarse de endometriosis. Conoce más.

Si a veces sientes dolor al evacuar el vientre, debes saber que no estás sola. “Es una queja común”, indica la Dra. Rabia De Latour, gastroenteróloga, a la revista Women´s Health.

Lamentablemente, la experta agrega que muchas mujeres sienten vergüenza de hablar de este tema, con lo cual muchos problemas pasan desapercibidos.

Si es tu caso, no dudes en consultar con tu médico, ya que podría tratarse de una severa enfermedad: endometriosis.

Un mal doloroso

La endometriosis suele ser un trastorno muy doloroso, en el cual tejido que normalmente crece en las paredes internas del útero (el endometrio), lo hace fuera de él, explica la Clínica Mayo.

Suele involucrar a los órganos pélvicos: los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. Pero, en algunos casos raros, se expande.

Si sufres de dolor intenso al defecar, puntualmente durante tu período menstrual, acude a tu ginecólogo, recomienda De Latour. “Algunas mujeres con endometriosis tienen implantes de endometrio en el colon, que producen dolor y sangrado. No es tan común, pero puede suceder”, afirma.

Otros síntomas de endometriosis

El más común es el dolor pélvico, asociado al período menstrual. Si bien muchas mujeres experimentan dolor en esos días, aquel producido por endometriosis es mucho más fuerte que lo normal, indica la Clínica Mayo. Y, además, suele empeorar con el tiempo.

Otros signos de la enfermedad son:

- Dolor antes y después del período.

- Dolor en la parte baja de la espalda y en el abdomen.

- Dolor al tener relaciones sexuales.

- Dolor al orinar.

- Sangrado excesivo y sangrado entre los períodos.

- Infertilidad.

- Diarrea, fatiga, constipación, hinchazón o náuseas, especialmente durante el período.

Consulta a tu ginecólogo si tienes dudas. Visitar al médico regularmente suele ser clave para detectar problemas de salud. Conoce más sobre su importancia, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Esta foto impactante de endometriosis ganó un prestigioso premio

7 razones médicas por las que puedes sentir ardor al orinar