IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 de cada 10 hispanos en EEUU tienen menos de 35 años, y más datos de los jóvenes latinos

Los jóvenes latinos podrían tener un gran peso en las próximas elecciones. Descubre algunos datos clave sobre ellos.

Quizás, ni ellos mismos sean conscientes del poder que tienen. Los jóvenes latinos son cada vez más. Conoce algunos interesantes datos sobre ellos, recopilados por el Centro de Investigaciones Pew.

1. 6 de cada 10 latinos en EEUU (61%) tienen 35 años o menos (según datos de 2016). Serían, en total, 35 millones: 20% más que hace una década. Esto los convierte en una de las poblaciones juveniles más grandes y de crecimiento más acelerado, en todo el país.

2. Este año, 1 millón de hispanos cumplirá 18 años. Y este fenómeno se repetirá por al menos las próximas dos décadas, recopila NBC News.

3. La mayoría de ellos nació en EEUU. Exactamente, el 81% de aquellos jóvenes de 35 años o menos, según datos de 2016.

4. Los más pequeños, aquellos de menos de 18 años, aumentaron un 22% entre 2006 y 2016. 

5. En las escuelas, constituyen el 25% de los alumnos K-12. Aumentaron su presencia un 16% desde el 2000. En 3 estados (New Mexico, California y Texas), representan más de la mitad de todos los escolares.

6. Utilizan cada vez más el inglés. Una gran porción de los adultos jóvenes usa sobre todo esta lengua (41%) o son bilingües (40%), mientras que solo 19% domina solamente el español. En contraste, de los latinos de 36 años o más, un 24% manifestó dominar el inglés. El 44% se apoya en el español.

7. Creen firmemente en el “sueño americano”. Más de 3 de cada 4 hispanos de 18 a 35 años (77%) indicaron que las personas que quieren salir adelante y progresar pueden hacerlo, si están dispuestas a trabajar duro.

8. Son nativos digitales. Además del peso político que los jóvenes latinos pueden tener, acumulan un gran poder como consumidores. De acuerdo con datos de Nielsen, son más proclives a usar la tecnología que otros segmentos de la población.

Aquellos de 18 años o más, reúnen un 9% más de posibilidades de tener un smartphone, 11% más de chances de poseer una consola de videojuegos, y 13% más de posibilidades de usar un smartwatch, que sus pares blancos no hispanos.

Si eres un joven latino, en las elecciones intermedias ¡haz oír tu voz! Mira el video:

MIRA TAMBIÉN:

Cómo es hoy la representación de los latinos en el Congreso

Los hispanos, una fuerza laboral importante en la economía nacional