IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 útiles apps para inmigrantes en Estados Unidos

Recibe las últimas noticias sobre políticas migratorias en Estados Unidos, aprende a invertir y más, con estas aplicaciones.

Los inmigrantes en Estados Unidos deben enfrentar una gran cantidad de desafíos: mantenerse informados sobre políticas que los afectan, aprender a manejarse financieramente y evitar estafas dirigidas a ellos, entre otros. Checa tres apps que pueden resultar muy útiles para inmigrantes en EEUU.

Immigo

Es la primera aplicación móvil que provee tanto a los inmigrantes como a los trabajadores sociales información actualizada sobre inmigración, se indica en el sitio de UnidosUS.

Entre otras cosas, ofrece fácil acceso a formularios del gobierno, noticias federales y locales, un directorio nacional de proveedores de servicios legales sin fines de lucro, un calendario nacional de entrenamientos y eventos relacionados con inmigración, recursos introductorios sobre ciudadanía y otros temas e información sobre leyes.

La información puede leerse tanto en inglés como en español. Está disponible de manera gratuita, para iOS y Android. Para descargarlo, solo hay que enviar un mensaje con la palabra "Immigo" al número 62571.

Finhabits

Es una plataforma digital bilingüe diseñada para facilitar el acceso de los latinos a los ahorros e inversiones. Por eso, en su sitio se indica que "ayudan a la gente a desarrollar el hábito de invertir y ahorrar para su retiro, de manera sencilla y eficiente".

Al haber sido creada por latinos, su foco está puesto en esa población también. Sería una de las pocas plataformas que tiene como objetivo desmitificar las acciones y los bonos para los hispanos, sobre todo para los profesionales jóvenes que pueden comenzar a invertir pero pueden sentirse confundidos o no contar con suficiente información.

Puedes descargar de forma gratuita Finhabits tanto si cuentas con iOS como si tienes un dispositivo con Android.

Arrived

Es una app que busca proteger a los inmigrantes de estafas y falta de información en los Estados Unidos, se explica en su sitio. Creada por un equipo de empleados de Google y por voluntarios de todo el país, provee información importante para inmigrantes: desde datos y consejos sobre vivienda, educación y empleos hasta noticias sobre deportaciones.

Solo está disponible para iOS, de forma gratuita.

¿Quieres más información útil para inmigrantes? ¡Conoce tus derechos como trabajador!

 

 

MIRA TAMBIÉN:

Seguro de salud: cómo te protege de los costos financieros y para tu bienestar

Los hispanos creen en el sueño americano, aunque sea difícil de conseguir