IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuentas con suficiente dinero para tener hijos? El 64% de los americanos cree que no

Una nueva encuesta explora los motivos por los que los americanos estarían teniendo menos hijos que antes. ¡Descúbrelos!

En 2018, las mujeres de casi todos los grupos etarios de Estados Unidos estarían teniendo menos hijos que un año atrás. La tasa de fertilidad sería de 60.2 bebés nacidos por cada 1,000 mujeres en edad de concebir (15 a 44 años), según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es decir, una baja histórica desde que comenzó a rastrearse esa tasa, hace décadas. ¿A qué se debe ese número? ¡Descúbrelo! 

Motivos económicos

El periódico The New York Times realizó un sondeo, publicado en julio de 2018, explorando los motivos por los que los adultos no tienen más cantidad de hijos. Dentro del grupo que contestó que tiene o espera tener menos niños de los que considera ideal, estos son los 10 principales motivos, junto con el porcentaje de personas que dio cada razón: 

- El cuidado infantil es muy costoso, 64%

- Quiero más tiempo para los hijos que tengo, 54%

- Me preocupa la economía, 49%

- No puedo costear más hijos, 44%

- Esperé por la inestabilidad financiera, 43%

- Quiero más tiempo libre, 42%

- No tengo suficiente licencia familiar paga, 39%

- No tengo licencia familiar paga, 38%

- Me preocupa la inestabilidad global, 37%

- Lucho con el equilibrio trabajo-vida, 36%

Los expertos lo confirman

Como ves, el principal motivo tiene que ver con las finanzas. Y los expertos dicen que eso no debería sorprendernos. "La realidad es que es costoso tener hijos. Tienes que contar con un ingreso estable, con una vivienda segura (ya sea con una hipoteca que no cambie o una renta estable) y luego necesitas que el cuidado de los niños sea confiable y económico", dice Emily G. Stroud, planificadora financiera, en diálogo con US News.

¿Cuánto cuesta tener hijos?

Según datos de 2015, los padres americanos gastarían $233,610 dólares en promedio por hijo, desde el nacimiento hasta los 17 años, sin incluir la universidad, dice CNBC. Las familias de mayores ingresos $372,210, mientras que las de clase baja alrededor de $174,690. ¡Enormes sumas de dinero!

¿Estás pensando en comprar tu primera casa para empezar una familia? Checa lo que debes saber a la hora de pedir un crédito hipotecario.

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo alentar a tu hijo a comenzar su propio negocio

Homeschooling: 12 claves, antes de dar el paso