IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Día Nacional de Registro de Votantes: cómo inscribirte y más dudas frecuentes

Hoy se celebra el Día Nacional de Registro de Votantes. Aclaramos tus dudas, para que puedas participar de las elecciones intermedias.

Hoy, 25 de septiembre, es el Día Nacional de Registro de Votantes, una gran oportunidad de celebrar nuestra democracia. Se realizó por primera vez en 2012 y, desde entonces, sucede el cuarto martes de septiembre de cada año.

¿Por qué es importante?

Las elecciones de medio término (el 6 de noviembre) están a la vuelta de la esquina. Millones de americanos suelen perderse la chance de votar por olvidarse del deadline de la registración. O no actualizan los datos de su registro o no saben cómo hacerlo. National Voter Registration Day tiene el fin de resolver estos problemas, para que todos puedan participar de la elección de sus representantes.

Hoy, voluntarios y organizaciones de todo el país saldrán a la calle a invitar a las personas a registrarse. ¡Conoce más detalles!

Participa de un evento cerca de tu casa

Puedes encontrar fácilmente las iniciativas próximas a tu domicilio, gracias a la herramienta “Find Events” en el sitio oficial de National Voter Registration Day. Allí también encontrarás un mapa de EEUU con los eventos marcados.

¿Prefieres registrarte sin moverte de tu casa? Puedes hacerlo aquí

Dudas frecuentes

• ¿Hasta cuándo puedo registrarme? Quizás, hoy no puedas registrarte para votar, por algún motivo. Para conocer la fecha límite para hacerlo en tu estado, accede a esta herramienta de la organización Nonprofit Vote, súper útil.


• ¿Necesito registrarme para votar? Recuerda que todos los estados, excepto North Dakota, requieren que te registres para votar. Según cada caso, el deadline puede ser hasta un mes antes del día de las elecciones.


• Me mudé o cambié de nombre después de registrarme para votar. ¿Qué hago? Deberías contactar a la oficina electoral local o estatal. Según las reglas de cada estado, podrías hacer los cambios por teléfono, online o por email. O, también, puede que te pidan que te registres para votar nuevamente, para modificar tus datos.


• ¿Cómo puedo revisar la información de mi registro? Ingresa en el sitio Can I Vote.

¿Aún no te registraste para votar? Conoce más acerca de en qué casos debes hacerlo y cómo, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Cómo votar si eres americano y vives en otro país
 

Cómo y dónde ofrecerte de voluntario para registrar votantes