IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo y dónde ofrecerte de voluntario para registrar votantes

Existen muchas maneras de ofrecer tu ayuda, para que más personas se registren para votar. Conoce algunas de ellas.

Se estima que más de 800 mil jóvenes latinos alcanzarán este año los 18. Y, en 2016, los latinos habilitados para votar en EEUU eran 27.3 millones.

Pero no alcanzan estos números para causar un impacto en las elecciones. Es necesario registrarse para votar. Si quieres ofrecer tu ayuda para que miles de personas cumplan con este primer paso fundamental, ¡sigue leyendo!

Rock the Vote
Suscríbete y ayuda a esta organización a registrar y convocar votantes. Te facilitan incluso las herramientas para impulsar un “voter registration drive”, o campaña de registro de votantes. Ingresa en este link.

Voto Latino
Puedes inscribirte para ser voluntario de esta organización cívica que promueve el liderazgo latino, aquí. ¿Sabías que Voto Latino fue uno de los cofundadores del Día Nacional de Registro de Votantes?

UnidosUS
Si organizar una campaña no es lo tuyo, puedes ayudar sin moverte de tu casa. La organización invita a donar $25 dólares, para colaborar con el registro de 101,000 latinos y alentarlos a participar de las elecciones.

Mi Familia Vota
¿Quién dijo que el voluntariado debía ser en persona? Aprovecha las herramientas online. Desde el mismo sitio de esta organización puedes invitar a otros a involucrarse en las elecciones. Además, puedes buscar eventos en tu estado, en los cuales participar como voluntario, aquí.

HeadCount
Esta organización no partidista trabaja con músicos, para promover la participación democrática. Si te interesa armar una campaña de registro de votantes en tu escuela, tu oficina o tu comunidad, HeadCount puede proveerte una guía para lograrlo. ¡Inscríbete para recibir más información!

Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW)
La organización aporta consejos prácticos para impulsar tu propia campaña de registro de votantes:

1. Haz un plan. ¿Cuántas personas te gustaría registrar? ¿En qué sitios puedes interceptarlas?

2. Conoce las reglas de tu estado. ¿Hasta cuándo tiene tiempo la gente de registrarse para votar? ¿Cuáles son los requisitos en cuanto a la edad? ¿Cómo debes enviar los formularios de registro a los oficiales electorales?

3. Convoca a otros voluntarios, para llevar adelante la tarea de la manera más eficiente.

¿Aún no te registraste para votar? Conoce en qué casos debes hacerlo y cómo, en el siguiente video:

 
MIRA TAMBIÉN:

Los hispanos, una fuerza laboral importante en la economía nacional

Telemundo lanza "Somos El Futuro", plataforma de empoderamiento latino