IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: las 20 empresas con mejor reputación del mundo

Netflix, Visa, Amazon y más empresas cuentan con una excelente reputación. Checa el top 20 y por qué es tan importante la estima pública.

¿Por qué la reputación de una empresa es tan importante? Por empezar, se percibiría mayor valor en una compañía con una gran reputación. Eso, a su vez, le permitiría cobrar más dinero por sus productos o servicios. Además, los clientes serían más leales y comprarían más, dice Harvard Business Review. Y, por si fuera poco, como el mercado cree que esas empresas van a seguir creciendo y ganando dinero de forma sostenida, su valor en el mercado sería mayor. 

Como ves, la reputación es una cuestión fundamental para toda compañía. ¿Cuáles son las de mayor estima en todo el mundo en 2018? Toma nota de la lista, realizada por Forbes.

Top 20

1. Walt Disney Company

2. Hilton

3. Ferrari

4. Visa

5. PayPal

6. Netflix

7. Siemens

8. Amazon

9. Marriott International

10. Mastercard

11. Nintendo

12. Toyota Motor

13. Kellogg

14. Panasonic

15. Alphabet

16. Apple

17. Twenty-First Century Fox

18. Microsoft

19. Colgate-Palmolive

20. Bridgestone

Cómo se realizó el ranking

Para hacer esta clasificación, Forbes se asoció con Statista, que realizó una encuesta a 15 mil personas de 60 países. Los participantes dieron su opinión sobre las empresas que forman parte de Global 2000 del año 2018 (un ranking anual realizado por la revista mencionada, de las 2,000 empresas públicas más grandes del mundo). Se evaluaron temas como la confianza, conducta social, desempeño de los productos o servicios y rol de la empresa como empleadora.

Sobre ese último punto, te interesará conocer las industrias ¡con los empleados más insatisfechos!

Importantes cambios

Walt Disney Company, en el primer puesto este año, subió cuatro puestos con respecto a 2017. Ferrari está cinco posiciones más arriba. Siemens, en cambio, había ocupado el primer lugar el año pasado. Ahora, se encuentra en el séptimo puesto. 

Otro interesante dato es que de la lista total, compuesta por 250 empresas, 61 serían de Estados Unidos. Ese número lo convierte en el país con mayor representación en el ranking, dentro de los 34 que forman parte. Otros países con buena representación son Japón (con 32 empresas), China (19), Francia (13) y Alemania (11).

MIRA TAMBIÉN:  

Aumenta tu productividad con la regla "tócalo solo una vez"

¿Cuánto necesitan ganar por año los millennials para ser felices?