IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce cuáles serían las fobias más comunes del mundo

Si bien hay muchos tipos, estas son algunas de las fobias más comunes, miedos irracionales que producen síntomas físicos en quienes las sufren.

Todos le tienen miedo a algo. En muchos casos se trata de un mecanismo de defensa. Sin embargo, cuando ese temor se vuelve intenso e irracional, quizás pueda tratarse de un problema más profundo. Existen muchos tipos, pero estas son algunas de las fobias más comunes del mundo.

Aracnofobia

Se trata nada menos que del miedo irracional a las arañas. Quien sufra esta fobia no puede acercarse a estos insectos. Una causa posible es que existen especies venenosas y puede que sea disparada por haber vivido una mala experiencia de ese tipo, explica el sitio WebMD.

Acrofobia

El miedo a las alturas es muy común y se manifiesta con una ansiedad severa, que provoca síntomas como palpitaciones, sudor y dificultad para respirar. No hace falta que la persona se encuentre en un edificio alto, sino que incluso se puede disparar subiendo una escalera.

Agorafobia

Es cuando temes salir y estar en espacios abiertos, sin límites claros. También puede suceder cuando te encuentras entre una multitud o incluso haciendo fila. Este miedo provoca la sensación de estar atrapado y no poder recibir ayuda. 

Claustrofobia 

Es otro desorden de ansiedad, provocado por un miedo irracional a permanecer dentro de espacios pequeños, como elevadores, habitaciones sin ventanas o aviones. Este temor puede disparar un ataque de pánico en quienes lo sufren, explica el sitio Medical News Today.

Cinofobia

A muchas personas no les gustan los perros, pero algunas les temen de manera irracional y persistente. No es solo incomodidad, sino un miedo que puede disparar síntomas como dificultad para respirar, mareo y aturdimiento, señala el sitio Healthline.

Estas fobias son tan comunes que han inspirado películas de Hollywood, como Aracnofobia (1990) y Vértigo (1958), el clásico de Alfred Hitchcock. Recuerda que si experimentas alguno de estos síntomas, lo mejor es consultar a un médico.

También puede que les tengas miedo a las matemáticas. Aprende a superarlo:
 

MIRA TAMBIÉN:

Temor en Europa por la aparición de “piedras del hambre”

Cómo lidiar con el miedo a los desconocidos y otros 9 temores de tu bebé