IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los hispanos creen en el sueño americano, aunque sea difícil de conseguir

Según una encuesta, los hispanos creen que el sueño americano es posible y para muchos se cumple con el hecho de vivir en EEUU.

Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, donde es posible progresar con trabajo duro y determinación. El sueño americano es un ideal que mueve a muchos inmigrantes que llegan al país. Al parecer, los hispanos creen con entusiasmo que es posible.

Llegar a EEUU, un sueño hecho realidad

El 77% de los hispanos cree que se puede salir adelante con trabajo duro, un porcentaje mayor, en comparación con el 66% de los americanos que piensa lo mismo, según una encuesta realizada en 2016 por el Pew Research Center.

También esperan que su nivel de vida sea superior al de sus padres y que el de sus hijos sea incluso mejor. Estos son algunos puntos clave del sueño americano.

Sin embargo, los hispanos admiten que es un objetivo difícil de alcanzar, y esa posibilidad disminuye a medida que se alejan de sus raíces.

Quienes dicen haberlo alcanzado se lo atribuyen a factores como poseer un hogar y estabilidad económica, su carrera y el trabajo duro.

Pero un tercio de los encuestados dijo haber alcanzado el sueño americano por tan solo llegar a los EEUU.

¿Qué es el sueño americano?

Si bien la idea del sueño americano puede rastrearse a la Declaración de Independencia, la frase se le atribuye al historiador James Truslow Adams, quien lo definió en su libro de 1931 The Epic of America, cuenta el sitio del periódico The Washington Post.

“Soñar con una tierra donde la vida sea mejor, más rica y completa para todos, con oportunidades para cada uno de acuerdo a su capacidades o logros”, escribió Adams.

Un elemento que sigue siendo parte del sueño es tener la libertad de vivir como uno elige.

Un objetivo difícil

De todas maneras, según la encuesta del Pew Research Center, solo el 51% de los hispanos dijo haber alcanzado el sueño americano, mientras que el 74% aseguró que es muy complicado para personas como ellos.

¿Qué quieren los hispanos? La respuesta es sencilla: ser buenos padres y tener los recursos para mantener a su familia. También tener un hogar, un matrimonio exitoso y un empleo con un salario alto.

Dicen que el sueño americano es posible con trabajo duro. Y tú, ¿crees que lo conseguirás?

Descubre cinco estados que los hispanos eligen para vivir:
 

MIRA TAMBIÉN:

Los hispanos, una fuerza laboral importante en la economía nacional

Cómo es hoy la representación de los latinos en el Congreso