IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas apps te ayudarán, si eres víctima del huracán Florence

Si el huracán Florence pasó por tu área, estas apps te ayudarán a cuidarte, encontrar refugio, permanecer informado y comunicado.

La tecnología y los teléfonos inteligentes son herramientas útiles para nuestra vida cotidiana en general, pero también pueden ser de mucha ayuda en caso de ser víctimas de un desastre natural como el huracán Florence. Estas apps harán todo más sencillo en momentos muy difíciles.

La Cruz Roja

Este organismo internacional ofrece varias apps útiles, todas pueden ser descargadas para iOS y Android en el sitio American Red Cross. ¿Lo mejor? ¡Están disponibles en español!

- First Aid. Provee información útil para manejar las emergencias de primeros auxilios más comunes.

- Pet First Aid. Es similar a la anterior, solo que brinda información para que ayudes a tu mascota.

- Hurricane. Te permite monitorear el paso del huracán, las condiciones climáticas y avisarles a tus seres queridos que te encuentras bien por Facebook, Twitter, email y mensaje de texto. Además, te indica dónde podrás encontrar refugio y, si no tienes acceso a Internet, brinda un paso a paso detallado sobre qué hacer antes, durante y después de la tormenta.

- Flood. Si tu zona quedó inundada, esta app te ayuda a prepararte, también durante la evacuación y el regreso a tu hogar.

Otras apps útiles

Estas son otras aplicaciones de gran ayuda, según cuenta el sitio National Public Radio (NPR):

- Crowdsource Rescue. Las líneas de emergencias como el 911 suelen saturarse durante las tormentas. Esta app utiliza el GPS y te permite conectarte con voluntarios civiles que se registren y ayuden a evacuar a otros en el área.

- Harmany. Es especial para encontrar un refugio temporario, ya que los hospedajes avisan si tienen espacio disponible y qué necesidades pueden cubrir.

- FEMA. La app de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) provee alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Federal, te ayuda a encontrar refugios y centros de ayuda y brinda consejos de seguridad. ¡Está disponible en español!

- FireChat. Muchas veces las líneas telefónicas están caídas, como también el servicio de Internet. Esta app de mensajería gratuita funciona sin esas cosas, aunque debes encender Bluetooth y WiFi, incluso si el acceso no está disponible. Los usuarios pueden crear grupos privados de hasta 50 personas o salas de chat públicas usando hashtags.

Recuerda que permanecer informado es clave para protegerte en este tipo de emergencias. La tecnología puede ser de gran ayuda.

Estos consejos te ayudarán a prepararte ante la llegada de un huracán:
 

MIRA TAMBIÉN:

Cómo protegerte financieramente antes de un huracán

¿Por qué es tan peligroso? 5 datos preocupantes sobre el huracán Florence