IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que debes saber sobre la gripe este año

Descubre cuáles son las novedades para la temporada de influenza 2018-2019 y cuándo deberías vacunarte.

Comienza a bajar la temperatura, los árboles pierden sus hojas, los días se vuelven más cortos... No solo son señales de que comienza el otoño, ¡también la temporada de gripe! Aunque el virus de la influenza puede circular todo el año, sería más comun que se contagie durante el otoño y el invierno, se explica en Mother Nature Network. Checa lo que debes saber para estar preparado este año.

Novedades 2018-2019

Descubre qué hay de nuevo en esta temporada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

- Las vacunas se habrían actualizado para adecuarse mejor a los virus que circulan.

- Volvería a recomendarse la vacuna contra la influenza atenuada en virus vivos (LAIV), es decir la que se aplica con un atomizador nasal. Su uso se sugeriría para personas no embarazadas, desde los 2 hasta los 49 años de edad. Pero debería evitarse ante la presencia de ciertas condiciones médicas. De todos modos, es necesario consultar a un profesional de la salud antes de su aplicación.

- En esta ocasión, no habría vacunas intradérmicas (es decir, aquellas inyectadas en la piel y no de forma intramuscular). 

¿Cuándo vacunarte?

La recomendación sería hacerlo antes de que la gripe empiece a extenderse en tu comunidad, ya que los anticuerpos que protegen de ella tardarían unas dos semanas en desarrollarse. Desde los CDC se sugiere vacunarse a fines de octubre o antes. De todos modos, hacerlo después también podría ser beneficioso. 

Además, ten en cuenta que los niños que requieren dos dosis de la vacuna deberían comenzar el proceso antes, dado que las aplicaciones deben tener cuatro semanas de seaparación.

¿Habrá nuevos virus? 

Los virus de influenza están cambiando constantemente, por lo que no es inusual que aparezcan nuevos cada año. De cualquier manera, no sería posible predecir cómo será la temporada de gripe este año. ¡Habrá que esperar para saberlo!

¿Estás pensando en preparar un remedio casero para tratar tu gripe? Checa lo que debes saber al respecto.

Ante cualquier duda, siempre consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

Back to school: cómo fortalecer el sistema inmune de tu hijo

Evítalos: 5 remedios caseros que podrían ser peligrosos