IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 alimentos para comprar si tienes un presupuesto estricto

Bananas, arroz integral, avena y más alimentos con gran valor nutritivo y precio económico, para comprar en la tienda.

Cuando nos proponemos ahorrar dinero, a veces es difícil encontrar gastos para recortar. Si ya diste de baja el cable y comenzaste a ir al trabajo en transporte público en lugar de usar el carro, ¿qué más puedes hacer? ¡Revisar tus compras en la tienda! Checa siete alimentos económicos y nutritivos, que podrían ayudarte a gastar menos.

Legumbres

Si las compras secas y las cocinas, podrías gastar solo $15 centavos de dólar por porción, dice Taylor Wolfram, nutricionista, en diálogo con US News. Además, serían muy saludables y nutritivas, aportando fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Qué preparar: al ser tan versátiles, sirven para una variedad de platillos. Por ejemplo, tacos, sopas, dips (como hummus, con garbanzos) y emparedados.

Avena

Sería una gran fuente de vitaminas, minerales y fibras. Y su precio por porción sería mucho más bajo que el de los cereales procesados, según Healthline.

Qué preparar: puedes servirla en el desayuno o usarla para galletas, barritas, pan o granola.

Arroz integral

Al igual que en el caso anterior, sería más económico que los cereales o granos procesados. Sería posible comprar varias libras de arroz integral por unos pocos dólares. Además de ser fácil de cocinar, tendría fibra y minerales.

Qué preparar: es ideal para rellenar burritos, para acompañar carnes o inclusive para preparar un postre (como arroz con leche).

Frutas y vegetales congelados

Pueden ser igual de nutritivos que sus versiones frescas y, en algunos casos, costar menos dinero. Además, cuentan con la ventaja de no estropearse y de ser fáciles de fraccionar. 

Qué preparar: hay infinidad de posibilidades. Las frutas pueden usarse en batidos o comerse con yogur o avena. Los vegetales pueden acompañar cualquier platillo. 

Bananas

En ocasiones, sería posible comprar 1 libra (0.4 kg) por menos de $50 centavos de dólar. Aportarían vitamina C y B6, además de potasio y antioxidantes.

Qué preparar: puedes comerlas en rodajas con avena, hacer panqueques o simplemente servirlas como un snack.

Espinaca

"Agregar un par de puñados de espinaca es un modo fácil de aumentar el valor nutricional de cualquier comida", dice Jenn LaVardera, nutricionista, en diálogo con US News. Ese vegetal aportaría una gran cantidad de nutrientes por un bajo precio. 

Qué preparar: desde pasta integral y quesadillas hasta un omelet, se trata de un alimento versátil que puede incluirse en diversidad de platillos. Si prefieres su sabor sin cocinar, añádela a tus ensaladas.

Huevos

Se trata de una fuente de proteína que puede ayudarte a reemplazar la costosa carne en algunas comidas.

Qué preparar: puedes hacerlos hervidos, revueltos, fritos ¡o como más te guste! También puedes incluirlos en todo tipo de platillos. 

¿Quieres saber de qué otro modo puedes ahorrar? Checa los estados donde se pagaría menos por la energía.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, siempre consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo invertir $5 por día puede llevarte a tener $1 millón

Un joven exitoso explica cuál es su clave para ahorrar dinero