IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un joven exitoso explica cuál es su clave para ahorrar dinero

Si quieres ahorrar dinero, quizás debas empezar a gastar solo en lo que deseas de verdad y no ser influenciado por las redes sociales.

No es una novedad que ahorrar dinero es muy importante para tus finanzas personales, pero quizás debas cambiar tu mentalidad para lograrlo. Esta es la clave para hacerlo, si te resulta difícil, según un millennial exitoso.

El mago del dinero

Sean no es como el resto de los millennials americanos. Este joven de 28 años es responsable del sitio My Money Wizard, un blog de finanzas personales muy popular que comenzó a escribir cuando notó su gran capacidad de ahorro.

Hoy, este joven tiene ahorrados más de 250 mil dólares. ¿Su objetivo? Retirarse cómodamente a los 37 años. 

Lo cierto es que Sean es diferente al resto de los americanos, ya que al menos el 21% no tiene nada de dinero ahorrado para su retiro, según un estudio realizado por Northwestern Mutual.

A contra mano de esa tendencia, este millennial elige guardar el 60% de su salario para cuando decida dejar de trabajar. 

El secreto

Llevar un registro de tus gastos es la medida más efectiva para tener control sobre tus finanzas. Sin embargo, Sean también propone un cambio de mentalidad.

“Desecha la idea de que necesitas hacer lo mismo que los demás”, explica el joven en el sitio CNBC Make It.

Cuestiona en qué estás gastando tu dinero. La clave, según Sean, es que esas cosas te hagan realmente feliz, que no sean compras para ganar status. Por lo tanto, antes de hacer una compra piensa detenidamente.  

“Está bien derrochar, pero asegúrate de hacerlo en lo que de verdad deseas”, opina Sean.

La influencia de las redes sociales

Si bien parece fácil, no lo es tanto, ya que las redes sociales pueden tener un impacto significativo en los hábitos de gasto, particularmente en los jóvenes. 

Según un estudio realizado por Allianz Life, el 90% de los millennials encuestados dijo que suele comparar su riqueza o estilo de vida con la de sus pares en las redes sociales.

Esa comparación produce insatisfacción y genera que el 57% realice gastos que no tenían planeados con la intención de mostrarse. Es más, el 40% de los millennials se endeuda para mantenerse al día con sus amigos.

En conclusión, si quieres intentar ser feliz y al mismo tiempo cuidar tu bolsillo solo gasta en aquello que desees sinceramente. ¿Puedes hacerlo?

Ahorrar dinero es posible, checa estas estrategias para hacerlo:
 

MIRA TAMBIÉN:

Cómo ahorrar para el retiro, si eres freelancer

4 apps de cupones de descuento, que te ayudan a ahorrar