IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Visa de trabajo: ¿cada vez más difícil de conseguir?

El Gobierno de los EEUU impuso trabas burocráticas mayores, lo cual dificultaría la posibilidad de obtener una visa de trabajo.

Si deseas tener un empleo de manera legal en los EEUU necesitas una visa de trabajo, para la cual debes cumplir con ciertos requisitos. Sin embargo, conseguirla sería más complicado en estos días.

Más información, menos visas

El Gobierno de los EEUU estaría negando la entrega de muchas visas de trabajo, ya que exige información adicional a quienes la solicitan. Además, la aprobación suele demorarse, informa el sitio del periódico The New York Times.

En abril de 2017, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva llamada “Buy American and Hire American” (compra americano y contrata americanos), la cual ordena que los funcionarios hagan cumplir “rigurosamente” las leyes inmigratorias, según publica el sitio de la Casa Blanca.

Poco después, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a solicitar más información a los aplicantes y a negar más visas, en particular la H-1B, para profesionales extranjeros capacitados, señala un reporte de la National Foundation for American Policy.

La negación de solicitudes para esas visas aumentó un 41% en los últimos tres meses de 2017.

Más complicaciones

En un comunicado, USCIS dijo que “están buscando de manera implacable las reformas migratorias necesarias para avanzar hacia un sistema basado en el mérito” y que todas las solicitudes se manejan de manera “justa, eficiente y efectiva para cada caso”.

Por otro lado, las nuevas políticas permitirían negar la visa sin proporcionar evidencias ni ofrecer la posibilidad de corregir información en las aplicaciones.

Las consecuencias 

Cada vez más hospitales, hoteles, compañías tecnológicas y otros negocios afirman que están luchando para llenar puestos de trabajo que antes ocupaban inmigrantes, según The New York Times.

Las compañías aseguran que el aumento de la burocracia está dificultando la obtención de visas basadas en empleos.

Los expertos explican que una reducción sostenida de la inmigración podría frenar el crecimiento a medida que más americanos se retiren, lo que dejaría una brecha grande en el mercado laboral. De seguir así, la economía de EEUU se dañaría, ya que los inmigrantes realizan un aporte muy importante.
    
Descubre cómo contribuyen los hispanos a la economía americana:
 

MIRA TAMBIÉN:

Los hispanos, una fuerza laboral importante en la economía de EEUU

4 motivos por los que podrías perder tu green card