IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Sabes hasta cuándo puedes registrarte para votar? Infórmate y evita confusiones

Los deadlines para registrarse para votar ¡varían según el estado! En algunos, puedes inscribirte el mismo día de las elecciones. ¡Entérate!

Ya decidiste que participarás de las próximas elecciones de medio término, el 6 de noviembre. ¡Quieres hacer oír tu voz! El próximo paso, además de asegurarte de que calificas para votar, es registrarte. Para ello, cuentas con varias alternativas:

1) Aprovecha la tecnología. Organizaciones como Vote.org hacen que tu participación política sea mucho más sencilla. En su sitio oficial, por ejemplo, puedes registrarte para votar, saber si ya estás registrado o averiguar qué hacer si no puedes acercarte a las urnas, el día de la elección.

2) Completa el Formulario Nacional de Inscripción para Votar. Una vez rellenado, debes imprimirlo, firmarlo y enviarlo por correo postal a la dirección que corresponde a tu estado (la puedes encontrar en las instrucciones del formulario).

3) Regístrate en persona. Para ello, acércate a la oficina electoral local o estatal. ¿No te resulta cómodo? En general, es posible registrarse en otras instalaciones públicas, como el departamento de vehículos motorizados, centros de reclutamiento de las fuerzas armadas u oficinas de asistencia pública, del estado o el condado.

No te dejes estar

Si tienes decidido participar de las elecciones de medio término, regístrate cuanto antes. ¡Hay fechas límite para hacerlo! Aunque éstas, varían en cada estado. Ten en cuenta, por ejemplo, que:

• Si vas a inscribirte por correo, en muchos estados la fecha del sello postal debe ser de hasta 30 días antes del día de las elecciones. Es el caso de Alaska, Arkansas, el Distrito de Columbia, Hawaii o Louisiana, entre otros.

• A veces, ¡el límite es muy preciso! En Vermont, por ejemplo, el formulario de inscripción debe ser entregado al secretario municipal a más tardar, a las 5 pm del miércoles anterior a las elecciones.

• No te confíes del registro online, ¡porque también tiene plazos! En Colorado, puedes hacerlo hasta 8 días antes de Election Day. En Louisiana, 30 días antes y en Massachusetts, 20.

• En Washington hacen excepciones con quienes votan por primera vez. En esos casos, la inscripción puede hacerse hasta 7 días antes del 6 de noviembre. Pero…

• ¡No entres en pánico! En muchos estados te permitirán registrarte en persona ese mismo día de las elecciones: Wisconsin, New Hampshire, Montana, Minnesota, Maine, Iowa, Distrito de Columbia y Colorado, entre otros.

• Y si vives en Dakota del Norte, estás de suerte: no es necesario registrarse para votar en este estado. Solo precisas mostrar una prueba válida de tu identificación y lugar de residencia, al acercarte a las urnas.

Averigua más datos y fechas límite de cada estado, haciendo click aquí.

Promueve el voto en tu comunidad

Como cada cuarto martes de septiembre desde 2012, el próximo 25 de septiembre, es el Día Nacional de Registro de Votantes; una iniciativa que busca asegurar que todos tengan oportunidad de votar.

Para ello, voluntarios y organizaciones de todo el país, saldrán a las calles a generar conciencia acerca de las distintas oportunidades de registrarse para votar, indica el sitio oficial.

¿Quieres participar? Ofrécete a organizar un evento, brinda tu tiempo como voluntario o simplemente, regístrate para votar. Aquí puedes conocer más sobre esta importante iniciativa, ¡para sumarte hoy mismo!

 Incluso si no puedes participar del día de la votación, como inmigrante tienes derechos en EEUU. Conócelos aquí: