IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niños, a dormir: en California las clases empezarían después de las 8:30

Los legisladores de California votaron una ley para que las clases no empiecen antes de las 8:30 AM. ¿Por qué? Descúbrelo.

“Un rato más, por favor”, suele ser el pedido desesperado de los niños, enterrados debajo de las sábanas y sin intención de asomar la nariz. Le siguen los pedidos (también desesperados) de las madres de que se levanten, desayunen y se preparen para ir a la escuela.

En California, muy pronto, esta escena cotidiana podría cambiar. El 31 de agosto pasado, los legisladores estatales votaron para prohibir a los middle y high schools empezar las clases antes de las 8:30 AM.

Se espera que la ley, conocida como SB328, sea firmada por el gobernador Jerry Brown. Luego, las escuelas tendrán un plazo de tres años para introducir cambios y cumplirla, informa Associated Press.

¿Por qué es importante?

Casi el 80% de las escuelas intermedias y secundarias de California iniciarían las clases antes de las 8:30, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recopilados por US News.

La ciencia viene advirtiendo desde hace años a las autoridades acerca de la falta de sueño de los adolescentes: una verdadera “epidemia”. Y no solo la salud se ve afectada, sino también las tasas de ausentismo y de graduación, las calificaciones y hasta la economía.

Promotores de la ley indicaron a AP que ajustar el horario escolar podría tener diversos beneficios. “Es la única medida más costo-efectiva que podemos tomar para mejorar la tasa de graduación de la preparatoria”, destacó el asambleísta, Jay Obernolte.

Por otro lado, la financiación federal está sujeta a la tasa de ausentismo. Así que, si los niños no van a la escuela, los fondos se reducen, recopila US News.

Tú, ¿estás de acuerdo con la ley? Descubre de qué otras maneras puedes ayudar a tus hijos a obtener buenas notas en middle school, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

10 elementos esenciales de una buena educación escolar
 

Los 10 mejores estados en educación temprana