IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una tribu nunca antes vista fue descubierta por un dron en el Amazonas

Una tribu aislada del mundo exterior fue descubierta con un dron que sobrevoló el Amazonas. Descubre por qué es necesario protegerlos.

El Amazonas es una selva enorme que cubre una porción de América del Sur, sobre todo en Brasil. Se trata de un territorio que oculta misterios, ya que todavía no ha sido explorado del todo. El último descubrimiento es sorprendente. ¡Entérate!

Una tribu aislada 

Un video grabado por un dron que sobrevoló el Amazonas reveló imágenes con miembros de una tribu aislada, ya que no han tenido ningún contacto conocido con el mundo exterior, informa el sitio del periódico The New York Times.

El material fue grabado por la Fundación Nacional del Indio (Funai), una agencia gubernamental brasileña, y muestra a personas recorriendo un claro en el valle del río Yavarí, cerca de la frontera entre Brasil y Perú.

Mientras que en la región viven ocho pueblos indígenas que sí han tenido algún contacto con el mundo exterior, al menos otros 11 no se cruzaron nunca con la civilización moderna, según Funai.

El mundo exterior, un peligro

En general, el contacto entre estas tribus aisladas y el resto de la civilización no tiene buenos resultados.

Más de 11 mil miembros de tribus indígenas murieron a causa de 117 epidemias, como sarampión, malaria y gripe, entre 1875 y 2008, según los datos que brindó Rob Walker, antropólogo de la Universidad de Misuri, en el sitio VICE News.

El problema es que las comunidades no han desarrollado los anticuerpos necesarios contra estas enfermedades.

El otro tema es la pérdida de sus culturas, por eso es que Brasil creó la Funai para proteger a estas personas y sus tierras, sobre todo de quienes buscan explotar la selva para minería y agricultura, explica el sitio Mother Nature Network

Un viaje a lo desconocido

Para encontrar pruebas de que esta tribu existe, los explorados de la Funai viajaron 185 millas (290 km) en botes, camiones, motocicletas y a pie. 

La novedad esta vez fue el agregado de un dron, que brindó la posibilidad de encontrar a la tribu sin invadir su privacidad.

Una vez descubiertos, el desafío es protegerlos y vigilar la región para que ningún intruso traspase el territorio. Una tarea difícil. Y tú, ¿qué opinas?

En 1969, el hombre pisó la luna por primera vez, conoce cómo fue aquella aventura:

MIRA TAMBIÉN:

Pozo de Darvaza: una “puerta al infierno” en el desierto de Turkmenistán

La misteriosa “Puerta al Inframundo” en Siberia no para de crecer