IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se acerca el invierno: ¿cómo será el clima?

El invierno está por llegar y diferentes publicaciones predicen cómo será el clima para la estación. ¿Qué temperatura hará?

El invierno está cada vez más cerca y es probable que te preguntes cómo será el clima. Aunque es apresurado hacer una predicción a largo plazo, ya existen algunos pronósticos. ¿Qué dicen? ¡Entérate!

¿Un invierno más suave?

La predicción del clima para septiembre, octubre y noviembre indica que las temperaturas estarían por encima de lo normal en la mayor parte del país, según el portal del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los meteorólogos prefieren evitar hacer pronósticos tan extendidos, ya que solo son verdaderamente precisos con 10 días de anticipación, explica el sitio Mother Nature Network (MNN).

En la misma dirección, la publicación Old Farmer’s Almanac, que hace pronósticos avanzados desde 1972, prevé un invierno “cálido y húmedo”. 

Ambas fuentes encuentran una explicación similar para este pronóstico: la llegada del fenómeno El Niño.

Otro pronóstico

En una dirección totalmente opuesta, el sitio Farmer’s Almanac (con un nombre muy similar, aunque son publicaciones distintas) pronostica que este invierno será muy frío, con más nieve y viento.

“Al contrario de las opiniones que inundan la web, nuestra fórmula a largo plazo, comprobada en el tiempo, apunta a un invierno muy largo, frío y lleno de nieve”, cuenta Peter Geiger, editor de Farmer’s Almanac.

“Respaldamos nuestro pronóstico y nuestra fórmula, que predijo con precisión las tormentas del invierno pasado, así como también el calor de este verano”, continúa Geiger.

¿Y entonces?

Es necesario entender que el clima puede variar de un momento a otro. Por esa razón, el NWS suele actualizar su pronóstico a largo plazo cada mes. La próxima entrega llegará el 20 de septiembre, detalla MNN.

Lo concreto es que el invierno se acerca, por lo que no está de más, sin importar cuánto varíe la temperatura, estar preparado. Por lo tanto, toma las precauciones necesarias.

Si quieres cuidar tu bolsillo, descubre cómo ahorrar energía en invierno:
 

MIRA TAMBIÉN:

Checklist: prepara tu casa para el invierno y ahorra mucho dinero

Cómo crear un hogar inteligente para recortar tus gastos de energía