IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pide una cifra exacta, y otros 7 tips para negociar tu salario

Cuánto pedir, cómo calcularlo y más consejos, para negociar tu salario en la entrevista laboral.

un estudio de linda babcock reveló que solo el 7% de las mujeres se animaban a negociar su primer salario, y el 57% de los varones, recopila el sitio the muse.

¡inténtalo! “no hay peor trámite que el que no se hace”, solía decir mi madre. apunta estas claves y prepárate para sentarte a negociar.

1. infórmate muy bien. si vas a la negociación sin un número, quedarás a merced del reclutador, que manejará la conversación. así que empieza por hacer un poco de investigación en portales como payscale o glassdoor, para conocer cuánto paga el mercado.

2. redondea hacia arriba. no caigas en la tentación de pedir un salario “medio”, indica the muse. deberías solicitar una cifra de la parte superior de la escala, primero porque asumimos que lo mereces y que estarás a la altura y, segundo, porque el empleador típicamente tratará de bajar ese número.

3. pide una cifra exacta. un número bien específico ($64,750 en lugar de $65,000), aconseja el portal. ¿por qué? les estarás demostrando a tus empleadores que hiciste la tarea e investigaste a fondo los valores del mercado.

4. prepárate para decir que no, si fuese necesario. define un “punto de no retorno” de la negociación. una oferta final tan baja que, necesariamente, tengas que rechazarla.

5. camina con confianza. la forma en que entres en la habitación para negociar puede influir en los resultados. mantén la cabeza en alto y sonríe, recomienda the muse.

6. si te preguntan cuánto estás ganando… no mientas, aun cuando tu salario sea paupérrimo. di la verdad y luego cambia el rumbo de la conversación, enfocándote en tu futuro y no en tu pasado.

7. si vas a pedir más dinero del que te ofrecen, apela a tus fuentes: explica por qué estás solicitando una cifra mayor, aconseja el sitio payscale.

8. considera con cautela cuánto pedir. si te ofrecen $50 mil, no esperes que acepten pagarte $60 mil. es un incremento del 20%: casi lo equivalente a dos ascensos. ¡y recuerda siempre respaldar tus requisitos con datos!

¿estás listo para negociar?

mira también:
7 puntos para negociar, antes de tomar un trabajo nuevo


14 palabras y consejos que nunca fallan a la hora de negociar