IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién es Andrew Gillum, el candidato a gobernador de Florida que podría hacer historia?

Tras las elecciones primarias, Andrew Gillum se convirtió en el primer afroamericano que competirá para ser gobernador de Florida.

Andrew Gillum ganó ayer la nominación demócrata para presentarse como candidato a gobernador de Florida. La mayoría de los medios lo presentan como una sorpresa, ya que podría hacer historia en ese estado. ¿Por qué? Te lo contamos.

Una chance histórica

En las elecciones primarias de ayer, para muchos la mayor sorpresa fue Andrew Gillum, el alcalde de Tallahassee, quien ganó la nominación demócrata para presentarse como candidato a gobernador de Florida, informa el sitio USA Today.

Si gana en noviembre, Gillum se convertirá en el primer afroamericano al frente de este estado, por lo cual se encuentra frente a una oportunidad histórica. 

Acostumbrado a ser el primero

Gillum nació en Miami, donde vivió con sus seis hermanos. Su madre era chofer de un autobús en la ciudad, mientras que su padre era obrero de la construcción. Fue el primer miembro de su familia en graduarse de la universidad, cuenta el sitio oficial de su candidatura.

Entró a la política con tan solo 23 años, cuando se convirtió en la persona más joven de la historia elegida para la Comisión de la ciudad de Tallahassee.

Su campaña de ese entonces contó con un presupuesto acotado de 6 mil dólares, pero se destacó por presentar una estrategia fuerte y organizada, señala el sitio Vox

Más tarde se convertiría en gobernador de la ciudad. Ahora, ya acumula 15 años en el servicio público.

“Siempre fue un chico diferente del resto, con un libro bajo el brazo. Su abuela siempre le decía que era especial”, recuerda George Jackson, tío de Gillum, en el sitio del periódico The New York Times.

El dinero no es todo

Gillum tuvo una competencia fuerte en las elecciones primarias, frente a competidores cuyas fortunas personales les brindaban oportunidades mejores para mostrarse. En parte, eso resultó una sorpresa.

En noviembre, Gillum, que cuenta con el apoyo de Bernie Sanders, deberá enfrentarse contra el candidato republicano Ron DeSantis, un conservador respaldado por el presidente Donald Trump, según USA Today.

Dentro de unos meses podremos saber si este candidato logrará convertirse en el primer gobernador afroamericano de Florida. Y tú, ¿qué opinas?

Descubre por qué los hispanos podrían ser el futuro de EEUU:
 

MIRA TAMBIÉN:

Elecciones midterm 2018: qué son y por qué deberías participar

Elecciones primarias en Pensilvania: gran victoria para las mujeres