IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Back to school: cómo fortalecer el sistema inmune de tu hijo

Con el comienzo de clases ¡vuelven los gérmenes! Checa qué puedes hacer para potenciar el sistema inmune de tu niño.

Comienzan las clases otra vez y, junto a ellas, ¡vuelven los temidos gérmenes! Como todo padre sabe, es usual que los chicos se contagien resfríos, gripes y otras enfermedades en la escuela. Para evitar ese problema, checa cómo puedes ayudar a fortalecer el sistema inmune de tu niño. 

Lavarse las manos

Es una gran forma de protegerse, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, disminuiría en un 31% la cantidad de personas que se enferman con diarrea y entre un 16% a 21% las que sufren de enfermedades respiratorias, como resfríos. 

Para lograr que tu niño incorpore el hábito, conviértelo en algo divertido, se sugiere desde US News. Puedes comprar un jabón que haga espuma o que tenga forma de animal o, también, convertir el lavado de manos en un juego.

Comer frutas y vegetales

Zanahorias, naranjas, fresas... Todas contendrían nutrientes que ayudan al sistema inmune, como por ejemplo la vitamina C, indica William Sears, médico, en diálogo con la revista Parents. No solo puedes aprovechar las comidas familiares para preparar nutritivos platillos, sino también los snacks. Por ejemplo, cambia las papas fritas de paquete por frutas de temporada o por hummus con rodajas de pepino. 

Dormir más horas

La falta de sueño volvería a niños y adultos más susceptibles a las enfermedades, informa la médica Kathi Kemper al mismo medio. Si tu niño está en edad de dormir la siesta pero no logras que descanse por la tarde, intenta que se duerma más temprano por la noche.

Calmar la ansiedad

El estrés y la ansiedad generarían una elevación en ciertas hormonas que, si se sostiene en el tiempo, disminuiría la respuesta del sistema inmune, detalla Julie Durnan, médica, en Mind Body Green. Por eso, la experta sugiere que los niños tengan tiempo de ocio, en el que puedan descansar o jugar. 

En caso de que debas acudir al médico, ¿dónde sería mejor hacerlo? Conoce los estados con mejores sistemas de salud.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en la rutina de tu niño, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:  

Leucemia infantil: dolor articular, sangrado y otros 8 síntomas tempranos, para conocer

¿Por qué algunos niños comen sin hambre?