IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Préstamos Parent PLUS: 7 datos para conocer

Descubre cuánto dinero se puede pedir, cuáles son los requisitos y más información clave sobre este préstamo federal.

Los créditos estudiantiles son una excelente ayuda para poder ir a la universidad. Pero, ¿cuánto sabes al respecto? Dentro del abanico de los préstamos federales, se encuentran los Parent PLUS, que podrían ser una gran opción en algunos casos. ¡Checa 7 datos que debes conocer!

Qué es

Los Préstamos PLUS del Direct Loan Program forman parte de un programa federal de créditos, indica US News. Dentro de ellos, se encuentra el Parent PLUS, que puede ser utilizado por padres o tutores legales con estudiantes de pregrado a cargo.

Cómo funciona

Es un préstamo no subsidiado, con una tasa fija de interés y se cobran intereses durante todos los plazos, de acuerdo al sitio oficial Benefits. Además, se paga un cargo del préstamo, que es un porcentaje del capital. Un dato muy importante es que no es posible transferir el crédito al hijo.

Cuáles son los requisitos

La persona que solicite el crédito debe ser madre o padre biológico o adoptivo (o, en ciertos casos, madrastra o padrastro) de quien pide el préstamo, señala el sitio de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes. El hijo debe ser un estudiante de pregrado dependiente, con dedicación al menos de medio tiempo en una institución educativa (que, por supuesto, debe participar en el Direct Loan Program). Además, el padre no debe contar con un historial crediticio negativo.

Cuánto se puede pedir

Si bien no hay un límite establecido, no se puede solicitar más que el costo de la educación del hijo, restando a ese monto cualquier otra ayuda económica recibida.

Para qué puede usarse

Los fondos pueden ser utilizados para cubrir diversos costos de educación, como por ejemplo la matrícula, las cuotas, el alojamiento y la comida.

Qué pasa si hay un excedente

Si sobra dinero luego de cubrir los gastos educativos, el padre que ha solicitado el crédito recibirá ese monto, a menos que haya autorizado a la institución educativa a entregar fondos a su hijo.

Cuándo comienza a pagarse

El período de pago empieza después de recibir el último desembolso del crédito, mientras el estudiante todavía está en la universidad. Pero, de ser necesario, es posible aplazarlo.

Como puedes ver, se trata de una opción ¡muy interesante!

MIRA TAMBIÉN:  

Ranking: las 10 universidades privadas más económicas de EEUU

Pistas de esquí, y más curiosos amenities de universidades de EEUU