IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Deberías preocuparte por tus niveles de colesterol antes de lo previsto, ¿por qué?

Según un estudio, los niveles de colesterol deberían ser chequeados a una edad más temprana para evitar enfermedades del corazón.

En general, la mayoría de las personas comienzan a preocuparse por los niveles de colesterol a una edad avanzada. Sin embargo, la ciencia sugiere que deberían hacerlo antes e incluso tomar medidas preventivas al respecto. ¿Por qué? ¡Entérate!

Un peligro para el corazón

Las personas con niveles altos de colesterol, en particular de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus silgas en inglés), al principio de la vida podrían experimentar más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según los hallazgos de un estudio publicado en la revista Circulation.

Las razones son sencillas: el colesterol alto conduce a la acumulación de lípidos (grasa) en las arterias, lo que puede afectar el flujo sanguíneo hacia el corazón.

Según los expertos, este descubrimiento podría tener implicaciones serias en el futuro paradigma para el tratamiento del colesterol.

Chequeos más tempranos

“El colesterol alto a una edad más temprana provoca una carga mayor de enfermedades cardiovasculares a medida que se envejece”, explica Robert Eckel, expresidente de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), en el sitio Medical News Today.

La novedad de esta investigación es que fue enfocada en pacientes jóvenes y saludables.

Por lo tanto, lo revelador es que aquellas personas con poco riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, al tener niveles de colesterol alto, aumentan significativamente las probabilidades de morir por esta causa.

“La investigación destaca la necesidad de educar a los americanos de todas las edades sobre los riesgos del colesterol alto y cómo mantenerlo en un nivel saludable durante toda la vida”, continúa Eckel.

Shuaib Abdullah, autor del estudio, brinda algunos consejos para realizar intervenciones en el estilo de vida y así cuidar los niveles de colesterol:

- Limitar el consumo de grasas saturadas.
- Mantener un peso saludable.
- Dejar de fumar.
- Hacer más ejercicio aeróbico.

No importa la edad, es importante tener en cuenta todos los aspectos de tu salud para evitar problemas en el futuro. Si tienes alguna duda, recuerda que lo mejor es consultar a un médico

Descubre algunas causas de colesterol alto:
 

MIRA TAMBIÉN:

4 tipos de alimentos que bajarían el colesterol

8 trucos para controlar las porciones de lo que comes