IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál es la ciudad más “habitable” de EEUU? ¿Y del mundo?

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir? Un ranking revela cuáles son las urbes con excelente calidad de vida, ¡toma nota!
Vista de la ciudad de Honolulu
Downtown Honolulu Hawaii Aerialehabaref/iStock / Getty Images/iStockphoto

¿Qué significa que una ciudad sea más o menos habitable? Básicamente, se refiere a las condiciones de vida que un lugar ofrece, que pueden ir de excelentes ¡a muy malas! O, por lo menos, así se explica esa idea desde The Economist, que realiza un Índice de Habitabilidad Global cada año. 

Las más habitables en 2018

¿Cuáles son las ciudades más habitables del mundo según la revista mencionada? En Estados Unidos, Honolulu (Hawaii) sería la número uno. Dentro de los factores tenidos en cuenta, habría obtenido 95 puntos en estabilidad, 91.7 en cuidado de la salud, 88 en cultura y ambiente, 100 en educación y 85.7 en infraestructura (siempre sobre un total de 100).

¿Quieres más información sobre rankings dentro de EEUU? Checa cuáles son los estados con los mejores sitemas educativos.

En el ranking total, que incluye 140 ciudades, Honolulu estaría en el puesto 23. De ese modo, sería la única urbe de EEUU en ocupar uno de los primeros 25 lugares. La siguiente ciudad de ese país sería Pittsburgh (Pensilvania), en el puesto 32.

A nivel global, en cambio, el primer lugar lo ocuparía Viena (Austria), con un puntaje total de 99.1 sobre 100. Por primera vez habría logrado destronar a Melbourne (Australia) (con 98.4 puntos), señala el periódico español El País. La ciudad australiana habría quedado en segundo puesto y, en el tercero, Osaka (Japón). 

Cómo se llega al primer puesto

Viena y Melbourne habrían empatado en sus puntuaciones de infraestructura, educación y sanidad. Entre otras cosas, las dos proporcionarían muy buen acceso al transporte, universidades y atención médica. ¿Dónde saca ventaja la ciudad europea? En los factores relacionados con su estabilidad política y seguridad, lo que incluiría una tasa baja de criminalidad. 

Por otra parte, a pesar de ocupar el segundo lugar, Melbourne sería la primera en cultura y medio ambiente. Allí se incluirían indicadores como clima, instalaciones deportivas y comida. ¡Fascinante!

MIRA TAMBIÉN:  

Los 7 estados donde los niños tienen menos problemas sociales

Ranking: las 10 universidades privadas más económicas de EEUU