IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los préstamos estudiantiles serán más costosos

Debido al aumento en la tasa de interés, los préstamos estudiantiles federales son más costosos.

Si estás pensando pedir dinero para asistir a la universidad, primero deberás hacer cuentas y revisar cuánto podrás pagar. ¿Por qué? Este año, los préstamos estudiantiles son más costosos. Te contamos las razones.

Más difíciles de pagar

Desde este año, estudiar será más costoso. Los préstamos Stafford son créditos federales, populares gracias a sus intereses bajos.

Sin embargo, desde el 1 de julio la tasa de interés para este tipo de préstamos universitarios es del 5.05%, frente al 4.45% del año anterior. Si eres un estudiante graduado o profesional, la tasa es del 6.6%, detalla el sitio Kiplinger.

En el caso de los préstamos PLUS, que permiten solicitar más dinero, incluso a los padres de los estudiantes, la tasa es del 7.6%.

Este aumento no afecta a los préstamos federales existentes, ya que la tasa de interés es fija. En cambio, el aumento sí rige para todos los que soliciten uno a partir de ahora, explica el sitio CNBC.

Los intereses, un problema

“La mirada de los inversionistas sobre la economía tiene un impacto en las tasas de intereses, y en este momento hay un gran caos”, opina Mark Kantrowitz, experto en préstamos estudiantiles, en CNBC.

“Simplemente es un mal momento desde el punto de vista de los intereses para solicitar préstamos estudiantiles”, continúa Kantrowitz.

Además, se espera que la Reserva Federal siga aumentando las tasas, así que es más importante que nunca reducir la cantidad de dinero que se pide, advierte Kiplinger.

Antes de hacerlo, es recomendable tener en cuenta lo ahorros y aprovechar todas las becas y subvenciones para las que se es elegible.

Por otro lado, es recomendable evitar los préstamos privados, que generalmente cobran intereses más altos y no ofrecen las mismas protecciones que los federales.

Si deseas estudiar y formarte profesionalmente, en este momento deberás ser más cauteloso que nunca.

Si estás a punto de pedir un préstamo, no importa la razón, primero evalúa estas cuestiones:
 

MIRA TAMBIÉN:

Los 4 mejores préstamos para estudiantes de college y posgrado

Conoce tres programas que “perdonan” la deuda de tu préstamo estudiantil