IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta prestigiosa universidad ofrecerá matrícula gratis para estudiar medicina

Estudiar medicina es muy costoso y puede que termines endeudado al graduarte, por eso la Universidad de Nueva York decidió brindar una ayuda.

Si sueñas con estudiar medicina, debes saber que se trata de una carrera muy costosa. Al graduarse, muchos estudiantes arrastran una deuda que dificulta sus próximos pasos. Por suerte, una prestigiosa universidad planea cambiarlo.

Una motivación para estudiar

La Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU) anunció que ofrecerá becas para cubrir la matrícula completa de todos sus estudiantes, actuales y futuros, independientemente de la necesidad económica o el mérito académico, informa el sito NYU Langone Health.

La idea de esta iniciativa es aliviar los costos de seguir la carrera y atraer a los estudiantes más brillantes. Se trata de la única universidad dentro del top 10 nacional en ofrecerlo.

“Gracias a la extraordinaria generosidad de nuestros fideicomisarios, exalumnos y amigos, nuestra esperanza es hacer más accesible la escuela para una gama amplia de estudiantes y transformar la educación médica del país”, explicó Kenneth G. Langone, presidente de la junta de fideicomisarios de NYU Langone Health. 

El plan entrará en acción de inmediato y cubre la matrícula anual, con un costo de 55 mil dólares, para más de 450 estudiantes, detalla el sitio del periódico The New York Times.

La ayuda no cubre gastos de alojamiento y comida, que suelen sumar, en promedio, unos 27 mil dólares más.

Una carrera costosa

Un 62% de los estudiantes de medicina de la Universidad de Nueva York se gradúan con una deuda, que en 2017 promedió los 184 mil dólares. Por eso se creó la iniciativa.

La abrumadora deuda estudiantil está cambiando la profesión médica de manera negativa, ya que muchos graduados eligen especialidades bien pagadas, descartando otras necesarias, como pediatría, obstetricia y ginecología, detalla NYU Langone Health.

Lo que es peor, las barreras financieras desalientan a muchos estudiantes jóvenes y talentosos de seguir medicina. La iniciativa busca brindar un soporte para que esto no continúe pasando.

“Creemos que hemos dado un paso necesario y racional que aborda la necesidad crítica de capacitar a los médicos más talentosos, sin agobios por la aplastante deuda”, opina Robert I. Grossman, decano de Escuela de Medicina de NYU y CEO de NYU Langone Health.

“Esperamos que otros centros médicos y académicos elijan acompañarnos pronto en este camino”, concluye Grossman.

Descubre qué estados tienen el mejor sistema de salud:
 

MIRA TAMBIÉN:

Para estudiar medicina, checa estas universidades económicas

Top 10: las escuelas secundarias públicas del país