IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo usar las redes sociales, sin poner en riesgo tu empleo

Si no quieres poner en riesgo tu empleo debido al contenido de tus redes sociales, como primera medida debes ser precavido con lo que publicas.

Las redes sociales ya son una parte de nuestras vidas y, en muchos casos, consumen una porción importante de tiempo, ya sea para ocio o trabajo. Sin embargo, al exponer tu vida privada en Internet también puedes perjudicar tu carrera profesional. Aprende cómo evitarlo.

Precaución, la regla número uno

Hacer una publicación en las redes sociales siempre requiere de precaución, sobre todo si involucra de alguna manera a tu lugar de trabajo, advierte el sitio Kiplinger.

No importa qué tan estricto seas con la configuración de privacidad, lo que compartas puede llegarle a tu jefe de manera verbal o a través de una captura de pantalla.

Por eso debes pensarlo dos veces antes de publicar algo tan sencillo como que tuviste un día frustrante en el trabajo. 

Los jefes no quieren que sus empleados publiquen cosas que podrían hacer quedar mal a la compañía y perjudicar su relación con clientes o socios comerciales, señala el sitio de la revista Time.

Privacidad

Si deseas compartir algo personal o participar de una conversación sobre un tema polémico, como política o religión, es mejor que configures esa publicación para que solo la puedan ver tus amigos (no todos los contactos de tus redes).

Si crees que el posteo puede generar algún malestar en la compañía, asegúrate de que ninguno de tus amigos tenga a tu jefe entre sus contactos.

Contrólate en el trabajo

Muchas veces, la preocupación principal de tu jefe es que pierdas tiempo de trabajo navegando en las redes sociales, ya que te puede volver improductivo.

Por lo tanto, puedes planear posteos y dejarlos programados para que se publiquen a determinada hora. Así, no perderás presencia y tampoco usarás tiempo de la compañía.

Cuentas múltiples

Puede que tu empleo requiera hacer uso de las redes sociales como parte de tus tareas. Incluso, si tienes un emprendimiento propio, seguramente necesitarás promocionarlo por esa vía.

Para no mezclar tu vida personal con la laboral, puedes crear una cuenta específica de trabajo, donde aclaras que solo tratarás temas relacionados con eso. 

Si tomas nota de estos consejos, tu empleo no correrá ningún riesgo debido al uso de las redes sociales. ¡Adelante!

Descubre estas claves para que las redes sociales potencien a tu pequeño negocio:
 

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres convertirte en una estrella de las redes sociales? ¡Ya puedes estudiarlo en college!

Cuánto ganarían estos 7 famosos por cada posteo en Instagram