IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 elementos esenciales de una buena educación escolar

¿Cuáles son las características que definen un buen sistema educativo? Descubre algunas.

¿Cuáles son las cualidades de una buena educación escolar? ¿Qué componentes esenciales debería incluir?

Para algunos, será el plan de estudios; otros opinarán que es más importante el soporte tecnológico, la disciplina o el conocimiento de los maestros.

Estos son algunos elementos clave que no deberían faltar, de acuerdo con Business Roundtable y el Instituto para Educación Democrática en América (IDEA, por sus siglas en inglés).

1. Personalización.

2. Estándares. “Un sistema exitoso define claramente, en términos medibles, lo que se espera que los alumnos aprendan y hagan para triunfar en la escuela, el trabajo y la vida”, explica el sitio de Business Roundtable. Los programas y las políticas deberían estar alineados y enfocados en alcanzar dichos estándares.

3. Evaluaciones de performance. Un sistema exitoso se enfoca en resultados: mide y reporta el rendimiento de los alumnos, la escuela y el método de enseñanza.

4. Pedagogía adaptativa.

5. Enseñanza multicultural y antirracista.

6. Desarrollo profesional. Se promueve la preparación y el aprendizaje continuo de los docentes y administradores de la escuela.

7. Padres involucrados. Un sistema exitoso permite a los padres apoyar el proceso de aprendizaje, influir en la escuela y tomar decisiones sobre la educación de sus hijos, señala la organización mencionada.

8. Tecnología.

9. Seguridad y disciplina.

10. Toma de decisiones democrática.

Checa los siguientes consejos para ayudar a tus hijos a tener éxito en la escuela:

MIRA TAMBIÉN:

School fundraising 101: cómo ayudar a la escuela de tu hijo a recaudar fondos

Los 10 mejores estados en educación temprana