IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos serían los mejores países para empezar un negocio, fuera de EEUU

¿Qué condiciones reúnen estos países? ¿Por qué resultarían ideales para empezar un negocio? Descúbrelo.

Los mejores países para empezar un negocio, no necesariamente son los más potentes económicamente. Figuran en el reporte Doing Business del World Bank Group porque reúnen condiciones que allanan el (a veces) difícil proceso de emprender.

El ranking examinó datos de 190 naciones, en base a 10 indicadores clave, como lidiar con permisos de construcción, conseguir electricidad, registrar la propiedad, acceder a créditos y pagar impuestos.

Este sería el top 5 de países “ideales” para empezar un negocio:

5. Hong Kong

Obtuvo el tercer puesto en las categorías “comenzar un negocio” y “pagar impuestos”. También sería sencillo lidiar con permisos de construcción y obtener electricidad.

4. Corea del Sur

Otra potencia asiática, que se ganó el primer puesto en “hacer cumplir los contratos” y el segundo en acceder a electricidad, recopila el portal Investopedia. ¿Un punto en contra? Reformas de 2016 hicieron más costoso y complicado el pago de impuestos.

3. Dinamarca

Ocupó la cima de la categoría “comercio transfronterizo”. Es decir, obtuvo buenos puntajes en cuanto a costos y tiempos de este proceso. Esta nación facilitó los procedimientos de comenzar un negocio, al implementar una plataforma online que permite a los emprendedores completar el registro de la empresa y los impuestos simultáneamente.

2. Singapur

Gracias a su fuerte marco regulatorio, se quedó con el segundo puesto en términos de hacer cumplir los contratos y con el cuarto en materia de proteger a los inversores minoritarios. Comenzar un negocio en este país demora unos tres días, recopila US News.

And the winner is…

1. Nueva Zelanda

Gozaría del entorno más amigable hacia las empresas, según el reporte del Banco Mundial. Obtuvo los mejores puntajes en las categorías “comenzar un negocio”, “registrar la propiedad” y “obtener crédito”. Además, protege a los inversores minoritarios y facilita el trámite de permisos de construcción. Gracias a un proceso fluido, iniciar un emprendimiento aquí puede demorar apenas unas horas.

¿Y EEUU?

Los Estados Unidos quedaron en el sexto puesto del ranking. Le siguen el Reino Unido (7) y los países nórdicos (Noruega y Suecia).

¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio? Apunta estos 5 pasos para arrancar.

 

MIRA TAMBIÉN:

Las mejores 8 industrias para empezar un negocio

6 formas de hallar inversores para emprender un negocio