IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo enseñarles a tus hijos a acercarse a un perro

Las mordeduras de perros son bastante comunes en EEUU. Enséñales a tus hijos estas pautas, para acercarse a un animal desconocido.

Son nuestros mejores amigos peludos, pero también tienen su carácter. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), suceden unas 4.5 millones de mordeduras de perros en el país, cada año.

Esto significaría que un perro muerde a 1 de cada 72 personas, recopila el sitio Canine Journal. Si bien el 81% de las mordidas no causan lesiones, es importante tomar conciencia y enseñarles a los pequeños a acercarse de una manera segura a animales desconocidos.

Checa estos consejos del portal mencionado:

1. Antes que nada, no te acerques. La regla aplica a cualquier perro desconocido.

2. No corras, no entres en pánico y no hagas ruidos fuertes.

3. Si un perro desconocido se te acerca, quédate quieto y evita el contacto visual. No corras, ni grites.

4. No molestes a un perro cuando esté comiendo, durmiendo o cuidando de su cría.

5. Permítele olerte antes de animarte a acariciarlo. Luego, tócalo debajo del mentón, no en la cabeza.

“Pide permiso”

Esta es la primera enseñanza que deberías darles a tus hijos, según dice la entrenadora canina, Brittany Hudson, a la revista Today’s Parent. Algunos perros se sienten amenazados por los niños, por malas experiencias del pasado.

Si el dueño les da permiso, pueden adelantarse unos pasos y dejar que el perro tome la iniciativa. No conviene extenderle la mano; lo mejor es ignorarlo por completo hasta que se aproxime a olerlos.

Algunas claves de lenguaje corporal

Hudson también recomienda enseñar a los niños sobre lenguaje corporal canino. “No se acerquen si su cola está escondida entre las patas, tiene la cabeza baja y el cuerpo tieso”, indica.

Agrega que conviene mirar hacia otro lado al acariciarlo, para que no se sienta amenazado. Si tienes dudas, puedes acudir a un veterinario.

¿Tus hijos adoran los animales? Estas carreras podrían interesarles:

MIRA TAMBIÉN:

Qué quieren decir los perros cuando se relamen

Estudio: cómo se comunican los perros con sus dueños