IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: ¿cómo manejar el dinero en pareja?

Si crees que tu pareja durará en el tiempo, quizás lo mejor sea combinar las finanzas. ¿Cómo hacen la mayoría de los americanos? ¡Entérate!

Administrar el dinero no suele ser sencillo, sobre todo cuando se está en pareja. Sin embargo, los americanos parecen elegir un comportamiento en particular a la hora de manejar las finanzas. 

Responsabilidades compartidas

El 55% de las parejas americanas eligen combinar sus ingresos en un solo presupuesto, un 4% más que el año pasado, según una encuesta realizada por TD Bank, publicada en el sitio PR Newswire.

Las parejas de todas las edades prefieren cada vez más compartir sus finanzas. Además, el 70% toma en conjunto la decisión cuando se trata de una compra grande.

Menos de una de cada tres parejas deciden dividir la responsabilidad de pagar los servicios y otras facturas.

“Compartir las responsabilidades financieras es importante para mantener el equilibrio y la igualdad dentro de una relación”, explica Jane Greer, psicoterapeuta y experta en relaciones, en el sitio CNBC Make It

Cómo administrarse

Estos son algunos consejos para administrar el dinero en pareja, según el sitio US News:

- Finanzas compartidas. Si crees que la unión de tu pareja durará en el tiempo, es mejor pensar en el dinero como un bien compartido, no importa si solo uno de los dos trabaja. Además de generar confianza, es más sencillo de administrar.

- La comunicación. Deben tener conversaciones sinceras sobre sus objetivos y preocupaciones, ya que probablemente los dos no tengan la misma manera de pensar sobre dinero. ¿La clave? Ser honestos.

- Trabajo en equipo. El enojo y el resentimiento no son buenos consejeros. Aunque piensen distinto, es clave armar una estrategia en conjunto y estar dispuestos a llevarla adelante.

- Herramientas. Si deciden compartir las finanzas, existen muchas aplicaciones útiles, como Mint, que les ayudarán a llevarlas de manera ordenada.

Si bien unir las finanzas funciona para muchas parejas, también existe la posibilidad de llevarlas por separado. No todos pensamos de la misma manera. Por eso, busca la manera más útil y funcional para tu caso.

Si deseas comprar tu primera casa, descubre si estás listo para hacerlo:
 

MIRA TAMBIÉN:

5 graves errores financieros que las parejas pueden cometer

Los millennials hablan de dinero al menos una vez por semana con su pareja, ¿funciona?