IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para invertir dinero con seguridad

Para invertir dinero en el mercado, deberás tener paciencia y una estrategia sólida basada en una investigación previa.

El mercado es un rompecabezas difícil de armar si deseas invertir dinero y anotar una victoria financiera. La fluctuación en el valor de tus acciones, si no tienes experiencia, puede jugarte una mala pasada. Con estos consejos podrás armar una estrategia segura.  

1. Invierte rápido

Si quieres asegurarte de que tu dinero extra no se diluya en tus manos, debes invertirlo inmediatamente. Si bien es verdad que antes es necesario realizar un análisis mínimo para encontrar la inversión correcta, necesitas actuar rápido, aconseja el sitio de la revista Forbes.

2. Compra y espera…

No existe una fórmula mágica para tener éxito en el mercado. Sin embargo, muchas personas recomiendan tener paciencia: comprar acciones y sostenerlas por años. Se trata de una estrategia que ha rendido bien históricamente, explica el sitio Business Insider.

Si bien puede ser difícil, la idea es no prestarle atención a las fluctuaciones a corto plazo. Esto quiere decir que si tu portfolio sufre una caída grande en su valor, no debes desesperarte, recomienda el sitio Investopedia.

3. Siempre trabaja en tu portfolio

Un error estratégico común es creer que mantener una acción durante 20 años te hará ganar dinero con seguridad. Aunque se trate de una inversión a largo plazo, también requiere de un seguimiento.

Si encuentras una compañía con un balance general sólido y ganancias consistentes, las fluctuaciones a corto plazo no afectarán su valor a largo plazo. De hecho, los períodos de volatilidad pueden ser buenos para comprar más acciones si crees en su futuro.

4. Ten algo de efectivo a mano

Si no tienes un fondo de emergencia, estás cometiendo un error. Lo último que deseas hacer es atrapar todo tu dinero en acciones, especialmente si se presenta un momento difícil. 

¿La respuesta? Puedes mantener algo de dinero en una cuenta de inversión, señala Business Insider.


5. ¡Investiga!

Antes de invertir en una compañía, vale la pena hacerte algunas preguntas sobre la mesa directiva, quienes se encargarán de comandarla hacia el éxito.

¿El CEO tiene una porción grande de acciones y su patrimonio depende de que la compañía tenga un buen desempeño? ¿Cuál es su reputación? ¿Cuál es su proyección a largo plazo?

Si deseas convertirte en un inversor experto, comienza de a poco hasta ganar experiencia. 

Para invertir necesitarás calma, aprende a mantenerla bajo presión:
 

MIRA TAMBIÉN:

3 apps para empezar a invertir tu dinero, ¡y hacerlo crecer!

5 formas de empezar a invertir en bienes raíces