IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ante las olas de calor, conoce los beneficios de la vitamina D

La vitamina D es incorporada por nuestro cuerpo cuando la piel se expone a luz solar, pero ¿conoces sus múltiples beneficios? ¡Descúbrelos!

También conocida como la “vitamina del sol”, la vitamina D tiene varios efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Ante las crecientes olas de calor, te invitamos a conocer cómo ayuda a la salud.

Protección contra enfermedades

Cada vez son más las investigaciones que sugieren los beneficios que ofrece la vitamina D contra diferentes enfermedades cardíacas, autoinmunes y del tracto respiratorio, también previene el cáncer, la diabetes ¡e incluso la caída del cabello!, detalla el sitio Medical News Today.

Un estudio reciente publicado en la revista Heart Lung and Circulation reveló que inhibe el desarrollo de las células que son responsables de los ataques cardíacos. 

Como si fuera poco, una investigación publicada en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU descubrió que si se tienen niveles altos de vitamina D, el riesgo de contraer cáncer de seno es menor.

También existe una relación grande entre la falta de vitamina D y la obesidad, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología, reporta el sitio Eurekalert!.

¿Cómo incorporarla?

La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba calcio, un mineral esencial para la fortaleza de los huesos, según Medical News Today.

Aunque está presente en algunos alimentos, nuestro cuerpo sintetiza esta vitamina cuando la piel es expuesta a la luz del sol, por esa razón la conversación sobre sus beneficios toma tanta relevancia en verano y durante las olas de calor.

En cambio, en los meses de invierno se recomienda incrementar los niveles de vitamina D incorporando ciertos alimentos a la dieta regular, como pescado, leche y cereales fortificados, hígado de res, yemas de huevo y champiñones.

Los beneficios de este nutriente son múltiples y sorprendentes. Incluso ayuda a regular el humor y previene la depresión, ¿sabías? Recuerda que, ante cualquier duda, lo mejor es consultar a un médico.

Si deseas cuidar tu salud a diario, esto consejos clave te ayudará:
 

MIRA TAMBIÉN:

Los suplementos de vitaminas, ¿realmente mejoran la salud?

Estudio: tomar vitaminas durante el embarazo podría ayudar a prevenir el autismo