IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿No sabes qué estudiar? Estas son las carreras universitarias mejor pagadas, en 2018

¿Cuánto dinero vas a ganar al recibirte? Descubre con qué carreras universitarias podrías obtener un excelente salario.

Al decidir qué estudiar, la vocación no es el único factor que entra en juego. Muchas personas también tienen en cuenta la salida laboral que tendrá la carrera universitaria que elijan. ¿Cuánto dinero podrás ganar al recibirte? Checa cuáles serían las áreas y carreras mejor pagadas, en 2018.

STEM

Al igual que en años anteriores, las disciplinas STEM (sigla que se refiere a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) estarían entre las mejor recompensadas, indica The Balance. Los graduados de ingeniería, por ejemplo, podrían ganar $66,521 dólares por año. Mientras que los de ciencias de la computación, por su parte, $66,005 dólares.

Negocios

En promedio, los graduados de esta área podrían contar con un salario inicial de $56,720 dólares anuales. Aquellos que elijan marketing como carrera tendrían un sueldo inclusive más alto, de $62,624.

La variedad de empleos a la que pueden aspirar los que estudien negocios sería muy variada. Incluyendo, entre otros, jefe de ventas, analista financiero y ejecutivo de cuentas, detalla Monster.

Ciencias Sociales y Humanidades

Los primeros podrían ganar en promedio $56,689 y los segundos casi lo mismo: $56,688. Además, dentro del campo de humanidades habría un gran crecimiento en los salarios: hasta de un 16.3%, en comparación con el año anterior.

Factores a tener en cuenta

Por supuesto, las sumas mencionadas podrían variar de persona a persona. Algunos factores que podrían ayudar a recibir un buen salario serían el éxito académico, la experiencia en pasantías, actividades realizadas en la universidad o la comunidad y premios recibidos. El costo de vida en la ciudad donde vivas también podría tener una influencia en las ofertas salariales que recibas. 

Es importante tener todo esto en mente al buscar trabajo por primera vez, para tener expectativas realistas y poder negociar mejor.

Si tu pasión en cambio es viajar, descubre empleos que te permitirán hacerlo ¡además de ofrecer un excelente salario!

MIRA TAMBIÉN:  

Los 4 mejores préstamos para estudiantes de college y postgrado

Lo que puedes hacer durante la preparatoria, para obtener una beca universitaria