IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 4 mejores préstamos para estudiantes de college y postgrado

El mundo de los créditos estudiantiles puede resultar algo confuso. Descubre la información básica sobre cuatro de los mejores préstamos.

Para seguir estudiando después de la preparatoria, es clave contar con un plan financiero. Asistir a college o realizar un postgrado puede ser muy costoso. Es allí donde entran en juego los préstamos estudiantiles. Aunque pueden ser una gran herramienta para lograr continuar tus estudios, también es importante que elijas con cuidado. ¡Checa cuatro excelentes opciones!

1. Préstamos federales directos

Son para estudiantes que reúnan ciertos requisitos, con el objetivo de cubrir el costo de estudiar cuatro años en la universidad, en un centro universitario público o en una escuela profesional, instituto profesional o escuela técnica, indica el sitio de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes.

Hay dos tipos: con subsidio del interés (para estudiantes con necesidad económica) y sin subsidio del interés (no es necesario demostrar necesidad económica), aclara la revista Forbes.

Los estudiantes de pregrado podrían pedir hasta $5,500 dólares anuales y los de postgrado hasta $20,500.

2. Préstamos federales PLUS

Pueden ser usados por los padres de estudiantes de pregrado o por alumnos de postgrado, para pagar sus estudios. Una de sus condiciones es no contar con un historial crediticio negativo. 

¿Cuánto se puede pedir? El monto máximo es el costo de los estudios, que será determinado por la institución educativa. A eso se le restará cualquier otra ayuda económica que se reciba.

3. Programa Federal de Préstamos Perkins

Está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado con necesidades económicas excepcionales. Tiene una tasa de interés de 5%. Hay que tener en cuenta que no todas las instituciones educativas participan del programa. 

La suma de dinero a recibir dependerá de los fondos disponibles en la institución y de las necesidades económicas del estudiante.

4. Préstamos privados

Pueden ser otorgados por un banco u otra empresa de servicios financieros. Si cuentas con un buen perfil crediticio, podrías conseguir tasas de interés más bajas que aquellas ofrecidas en los préstamos antes mencionados.

A tu edad, ¿cuál debería ser tu credit score? ¡Descúbrelo!

MIRA TAMBIÉN:  

Los préstamos estudiantiles, ¿son beneficiosos o dañinos para tu credit score?

6 situaciones que podrían eliminar por completo tu deuda estudiantil