IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tax holiday: cómo aprovecharlo para ahorrar en el comienzo de clases

En agosto, durante varios días los útiles escolares y otros artículos están exentos de impuestos. Checa lo que debes saber.

En agosto, es usual que las escuelas manden a los padres una lista de útiles escolares que deben comprar. Al verla, ¿entraste en pánico? ¡No temas por tu billetera! Checa cómo puedes aprovechar el sales tax holiday (o festival del impuesto sobre la venta) para adquirir todo lo necesario, pero gastando mucho menos dinero. 

¿Qué es el sales tax holiday?

Se trata de un período de varios días en que se aplica una exención de impuestos en ciertos artículos escolares, así como en otros productos, se indica en el sitio del Estado de Wisconsin. Los ítems a los que aplica, así como la cantidad de días durante los que tiene lugar, varían de estado a estado. 

¿Cuánto puedes ahorrar?

El impuesto sobre la venta puede llegar a ser hasta de un 7%, según el sitio Wallet Hub. Por lo tanto, esta es una oportunidad para adquirir ítems con un precio muy rebajado. 

Aunque depende del estado, algunos de los productos con descuento serían indumentaria y accesorios, calzado computadoras, útiles escolares, libros, mochilas y software.

Consejos útiles

Para aprovechar al máximo los descuentos, ten en cuenta estos tips:

- Infórmate sobre las exenciones en tu estado, porque podría haber restricciones o excepciones en las condiciones de venta. Contar con esa información podría ayudarte a ahorrar inclusive más o, al menos, a no cometer errores al comprar.

- Analiza si vale la pena visitar otro estado. Si hay descuentos en artículos que necesitas, ten en cuenta factores como el tiempo que te tomará y cuánto gastarás en transporte.

- Presta atención a los límites en los montos, a veces se aplican por unidad y en otros casos a la compra entera.

Además de tener hijos en edad escolar, ¿eres una mamá que trabaja? Checa cinco estados ideales para ti. 

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo entretener a tus niños este verano, por menos de $10

Los millennials hablan de dinero al menos una vez por semana con su pareja, ¿funciona?