IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 5 mejores ciudades de EEUU para alquilar en 2018

¿Vas a rentar en lugar de comprar? Checa cuáles son las mejores ciudades para hacerlo y descubre cómo obtener el mejor valor.

¿Vas a optar por rentar en lugar de comprar una casa? ¡No esás solo! El 36.6% de la población de EEUU alquilaría, según datos de 2016 del Centro de Investigaciones Pew. Ya sabes cuáles son las peores ciudades de Estados Unidos para rentar una casa en 2018. Si puedes, mejor evitarlas. Pero, ¿cuáles son las mejores? Toma nota de las que lideran el ranking.

Top 5

Según Wallet Hub, estas serían las mejores ciudades para alquilar. 

5. Fargo (ND)

4. Gilbert (AZ)

3. Chandler (AZ)

2. Peoria (AZ)

1. Scottsdale (AZ)

Cómo se realizó el ranking

Para determinar los mejores mercados para alquilar, Wallet Hub comparó un total de 182 ciudades, incluyendo las 150 más pobladas de EEUU. Los factores tenidos en cuenta fueron "valor de mercado y accesibilidad económica" y "calidad de vida". Scottsdale, por ejemplo, que obtuvo el primer lugar, habría sido la primera en calidad de vida y la número 14 en el otro factor considerado.

Por qué es importante

Hace años que el precio de los alquileres en Estados Unidos aumentaría a mayor ritmo que la inflación reporta Time. Pero ese incremento variaría mucho de ciudad a ciudad. En 2016, por ejemplo, la renta promedio habría aumentado 4% a nivel nacional. Pero en algunas urbes el incremento fue tan grande que habría sido equivalente a un mes de alquiler adicional. Tal es el caso de Detroit, por ejemplo, donde escaló un 9.3%. Por eso, es fundamental conocer cuáles son las mejores ciudades para alquilar.

Cómo obtener un buen valor

También es importante optar por una casa o apartamento que ofrezca buen valor en relación a su precio. En ese sentido, sería clave tener en claro cuáles son tus necesidades particulares, explica John Winters, profesor de economía, en diálogo con el sitio mencionado. La cantidad y tamaño de los ambientes, la ubicación, la luz y otros factores tendrían distintos niveles de importancia para diferentes personas. Por eso, el valor tendrá que ver con encontrar una casa que se adapte a tus necesidades.

MIRA TAMBIÉN:  

¿Vas a comprar tu primera casa? ¡No creas estos mitos!

Cuánto cuesta realmente tener una piscina