IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ayudar a las víctimas de los incendios forestales en California

Los incendios forestales están arrasando California. Tú puedes ayudar a los afectados, a través de varias organizaciones y portales. ¡Mira!

California está en llamas. El 23 de julio, una zona de 80 mil acres comenzó a incendiarse y a expandirse a través de Shasta County, al norte del estado. Decenas de miles de hogares quedaron a la merced del incendio forestal. Al menos seis personas murieron y más de 38 mil tuvieron que ser evacuadas.

Si te preguntas qué puedes hacer para ayudar a las víctimas, checa las siguientes opciones.

1. GoFundMe

La mayoría de las campañas están enfocadas en quienes perdieron completamente sus viviendas. Pero, además, allí encontrarás información actualizada sobre avisos de evacuación y el hotline para buscar a personas desaparecidas.

2. The Shasta Regional Community Foundation

Todos los fondos serán dirigidos a aquellos afectados por el fuego, para necesidades de corto y de largo plazo.

3. Ejército de Salvación

Provee alimentos, refugio, ropa y contención a las familias y a los bomberos, y ha desplegado equipos de asistencia en el área cubierta por el Carr Fire.

4. La Cruz Roja

Habilitó múltiples refugios para acoger a los evacuados. Puedes enviar el mensaje REDCROSS al número 90999, para hacer una donación de $10, llamar al 1-800-HELP NOW (1-800-435-7669) o ingresar aquí.

5. The United Way of Northern California

La organización creó un fondo de alivio para el Condado de Shasta. Para donar, es tan simple como enviar por mensaje de texto CARRFIRE, al número 91999, o ingresar en el website.

6. Haven Humane Society

Las mascotas también sufren cuando se producen desastres de este tipo. Puedes ofrecer tu casa para alojar a perros y gatos rescatados, donar dinero o cajas para mascotas, alimento y otros. Infórmate en la página de Facebook de la organización.

7. Facebook

La red social ha activado su herramienta de “respuesta ante emergencias”, para aquellos en el Condado de Shasta. Si eres víctima, puedes postear tu necesidad de ayuda y, si quieres colaborar, puedes ofrecer tus servicios por esta misma vía.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo buscar a tus seres queridos tras un desastre natural

Cómo ayudar a los niños a lidiar con un desastre natural