IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los millennials hablan de dinero al menos una vez por semana con su pareja, ¿funciona?

Las parejas jóvenes hablan más abiertamente sobre dinero y los millennials dicen ser felices en sus relaciones.

Durante mucho tiempo, el dinero y cómo manejarlo quizás haya sido un tema tabú para las parejas. Sin embargo, los millennials están rompiendo con ese comportamiento. ¿Funciona? ¡Descúbrelo!

Mentes abiertas

Al parecer, los millennials tienden a conversar más sobre el manejo de dinero con su pareja en comparación con las generaciones anteriores. Según los expertos, este comportamiento los estaría ayudando a ser más felices.

El 97% de los millennials (jóvenes de entre 18 y 34 años) dice que discute sus finanzas al menos una vez por mes con su pareja, según un reporte realizado por TD Bank, en un comunicado publicado en el sitio PR Newswire.

Es más, tres cuartos de ellos (casi el 90%) lo hacen semanalmente. Ante la misma pregunta, la cifra es 31 puntos más baja en los baby boomers, por ejemplo.

“Conversar sobre dinero desde el principio es importante. Cada relación es diferente, con objetivos y desafíos particulares”, explica en PR Newswire Jason Thacker, jefe de depósitos y pagos del consumidor en TD Bank.

“Por eso, ser abierto, honesto y entender las prioridades de cada uno en lo que respecta al dinero es crucial para la salud y el éxito financiero en general como pareja”, continúa Thacker.

El dinero, muy importante

El 80% de las parejas que hablan sobre dinero al menos una vez por semana dicen ser felices. En ese contexto, casi nueve de cada 10 parejas millennials dicen ser extremadamente felices con sus relaciones, según el reporte de TD Bank. 

“Las parejas jóvenes son más abiertas para hablar sobre su dinero de una manera directa”, opina en el sitio CNBC Make It Jane Greer, psicoterapeuta y experta en relaciones.

“Mientras más honesto y abierto seas, te sentirás más fortalecido para tomar decisiones financieras importantes, en vez de creer que eres controlado por tu pareja”, continúa Greer.

Puede que hablar sobre dinero no siempre sea sencillo, pero guardarte el tema no es la solución. Conversar es la mejor opción.

Si con tu pareja quieren comprar su primera casa, descubre cuándo es el momento indicado:
 

MIRA TAMBIÉN:

Kevin O’Leary: este hábito con el dinero llevará al divorcio, “con certeza”

Que el dinero no sea un problema: 6 hábitos financieros de los matrimonios exitosos