IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El otro lado de la industria tecnológica: ¿trabajadores descontentos?

Buenos salarios, algunos de los mejores lugares para trabajar… sin embargo, en la industria tecnológica, no todo sería perfecto. ¡Entérate!

¿Qué tan contento estás con tu empleo? ¿Renunciarías si te ofrecieran otra oportunidad o si te recortaran tu sueldo actual?

La firma dedicada a préstamos estudiantiles, Comet, se propuso indagar en las frustraciones laborales de más de 1,000 empleados, de distintas áreas. Te sorprenderá la cantidad de trabajadores de la industria tecnológica insatisfechos o reconsiderando su actual posición. ¡Conoce más!

Trabajadores insatisfechos

La industria tecnológica ocupó el puesto 5 del ranking de Comet de sectores con el mayor porcentaje de trabajadores descontentos, con un 19.8%. Los escalones previos los ocuparon las industrias de servicios de información y procesamiento de datos, transporte y almacenamiento, retail, y servicios de hotelería y restaurant.

Para el portal The Ladders, gran parte de la culpa la tendría el burnout, o agotamiento excesivo. Una encuesta de la aplicación Blind había encontrado que la mitad de sus usuarios –la mayoría de los cuales trabajan en Silicon Valley‒ estaban experimentando este trastorno. Comet enumera otras razones detrás del descontento:

- salarios bajos
- falta de reconocimiento/aprecio
- carga laboral
- falta de potencial de crecimiento
- mucho estrés.

Al parecer, no todo lo que brilla es oro cuando se trata de trabajar para una empresa de tecnología.

77.3% pensaron en renunciar

El relevamiento de Comet también arrojó que ¡más de tres cuartos! de los empleados de la industria tecnológica consideraron abandonar las filas, una cifra que supera a la de cualquier otro sector.

Sin embargo, no hay que interpretarlo solamente como un signo de insatisfacción hacia el corriente empleo. Puede que este dato refleje la abundancia de oportunidades tentadoras para los techies. De hecho, alrededor del 70% de los trabajadores en tecnología sí están contentos con su empleo.

¿Cuáles serían los motivos para no renunciar? Según los encuestados por Comet:

- la estabilidad financiera
- la estabilidad laboral
- la ubicación
- la expertise personal
- el miedo al cambio.

¿Qué sí los impulsaría a marcharse? Como en prácticamente todas las industrias, los trabajadores tecnológicos darían el sato si les ofrecieran una nueva oportunidad. ¿Qué opinas?

Si te sientes agotado, checa estos consejos para prevenir el síndrome de burnout:

MIRA TAMBIÉN:

Cómo evitar el síndrome de burnout en 2018, según Jeff Bezos y otros líderes exitosos
 

Washington D.C., y más ciudades en donde los empleados están muy satisfechos con su sueldo