IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 ideas originales que se convirtieron en un éxito. ¡Te motivarán!

Conoce las historias de Pet Rock, Amazon y PayPal, tres ideas originales, innovadoras y exitosas. Una inspiración para cualquier emprendedor.

Hay quienes creen que ya está todo inventado. Sin embargo, en cualquier momento podrías sentir ese chispazo que ilumina tu mente y genera una genialidad. ¿No lo crees? Descubre estas tres ideas originales y exitosas que hicieron ricos a sus creadores.

Pet Rock

Si alguien te cuenta que venderá rocas como si fuesen mascotas, es muy probable que lo creas loco. Sin embargo, eso es lo que hizo Gary Dahl en la década de 1970, cuenta el sitio del periódico The New York Times.

Su producto, que vendía a 3.95 dólares, era una roca común y corriente, de esas que puedes encontrar en cualquier patio trasero. A pesar de eso, durante unos meses en 1975 fue un éxito total, lo suficiente como para convertir a Dahl en millonario.

¿El secreto? Un empaque novedoso y publicidad brillante, esa fue la fórmula ganadora para Pet Rock, señala el sitio Entrepreneur

Amazon

Todos saben qué es y cómo funciona Amazon, una de las compañías más grandes del mundo, cuyo CEO, Jeff Bezos, es la persona más rica del planeta.

Si bien hoy la conocemos como una empresa innovadora con muchas ramificaciones, cuando fue fundada en 1994 tenía un solo objetivo: vender libros por Internet, detalla el sitio Fundable.

La idea inicial es algo común hoy, pero no lo era para nada en ese entonces y su funcionamiento despertaba muchas incógnitas. Sin embargo, la demanda existía y, poco a poco, Amazon no solo destronó a las librerías físicas, sino que se convirtió en uno de los sitios más populares de Internet, según Entrepreneur.

PayPal

Si bien millones de personas en todo el mundo realizan transacciones a través de PayPal, en 1998, cuando fue lanzada, esta idea era muy original y nueva. ¿Por qué? Internet era una novedad.

En ese contexto, la compañía pretendía que sus usuarios brindaran información sensible, como datos personales y bancarios, para realizar transacciones en línea. Quizás haya sido una locura en ese entonces, pero hoy es de lo más común.

Estas tres compañías rompieron con el pensamiento establecido y lograron imponer sus ideas en el mercado. Si eres emprendedor, seguro puedes aprender algo de sus historias.

¿Qué implica ser innovadora? ¡Descúbrelo!
 

MIRA TAMBIÉN:

Por qué las personas más innovadoras no hacen reuniones de brainstorming

Por qué Elon Musk es uno de los hombres más creativos e innovadores del mundo