IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cada vez más adultos tienen problemas de memoria en EEUU

Según un reporte son cada vez más los adultos que aseguran tener problemas de memoria que interfieren con sus actividades cotidianas.

Con el envejecimiento puede que nuestro cuerpo sufra un deterioro. Sin embargo, vale la pena estar atento a esas señales, ya que, por ejemplo, cada vez más estadounidenses presentan problemas de memoria. ¿Qué dice la ciencia?

Menos memoria en los adultos

Uno de cada nueve estadounidenses de 45 años o más notan un declive en sus capacidades mentales o cognitivas, una de las señales tempranas de Alzheimer o demencia, según un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta tendencia aumenta con la edad, ya que un porcentaje mayor de personas con 75 años o más afirmaron sentir el declive, que provoca limitaciones para realizar tareas diarias como cocinar, limpiar o tomar medicaciones. 

¿El problema? Solo el 45% de quienes sufren estos síntomas, muchos de los cuales no tienen vuelta atrás, hablan con un médico.

“Si no hablas con un profesional de la salud sobre estos problemas en la etapa inicial, estás perdiendo una oportunidad clave”, señala en el sitio Health Day Matthew Baumgart, miembro de la Alzheimer's Association.

También los adolescentes

Un estudio reciente publicado en la revista Environment International investigó la relación entre la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que producen los teléfonos móviles y la pérdida de memoria.

Tras un año de recibir esas señales en la vida cotidiana, los adolescentes podrían sufrir un impacto negativo en el desarrollo de la memoria figurativa, localizada en el hemisferio derecho del cerebro. 

Qué dicen los expertos

“Los síntomas de confusión y pérdida de memoria no son parte de un envejecimiento normal”, advierte Christopher Taylor, epidemiólogo en los CDC.

“Un profesional de la salud puede evaluar los síntomas y conversar sobre tratamientos posibles, afecciones crónicas y planificar una atención por adelantado de los cuidados necesarios”, sigue Taylor.

“Este problema no va a desaparecer y, a menos que hagamos algo, no va a revertirse”, opina Baumgart.

Por lo tanto, recuerda que si tienes alguna duda sobre la pérdida de memoria, lo mejor es conversar con tu médico.

Si deseas cuidar tu salud a diario, estos consejos te ayudarán:

MIRA TAMBIÉN:

Alzheimer: un estudio de sangre podría predecirlo con décadas de anticipación

Estudio: la ansiedad podría ser un signo temprano de Alzheimer