IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Desiertos de educación”: 11 millones de adultos viven a más de una hora de college

3.5% de la población adulta de EEUU se encuentra a más de una hora de un college público. Checa dónde están los "desiertos de educación" ¡y más!

A la hora de ir a la universidad, tener o no un college cerca sería mucho más importante de lo que parece. Si bien hay muchas personas que viajan para estudiar lejos de sus hogares, hay otros para los que la cercanía puede ser determinante. Sobre todo, para los estudiantes que trabajan, cuidan de familiares o tienen otras obligaciones, indica el Consejo Americano de Educación. ¿Qué pasa cuando no hay un college cerca? ¡Descúbrelo! 

"Desiertos de educación"

¿A qué se refiere ese término? The Chronicle lo define como lugares que están a más de 60 minutos en carro de un college público. En Estados Unidos, 11.2 millones de adultos (es decir, 3.5% de la población adulta) se encontraría en un "desierto de educación". 

¿Dónde están?

Las zonas del país que entran en esa categoría serían mayormente rurales y se encontrarían en gran medida en la zona oeste. En cuanto a estados, Alaska, Wyoming, Dakota del Norte y Montana serían aquellos con mayor porcentaje de adultos viviendo a más de una hora de college.

Con respecto a los habitantes de los "desiertos", tres cuartos de ellos serían blancos. Sin embargo, solo el 62% de la población de Estados Unidos sería blanca, según datos de 2016.

Qué se puede hacer

¿Cómo se puede lograr que la distancia no sea un obstáculo a la hora de ir a college? Por empezar, sería conveniente comenzar a incluir la geografía en las conversaciones sobre el tema.

Los gobiernos estatales y federales, así como las universidades, suelen alentar a los potenciales estudiantes a tener en cuenta la ayuda económica, el posible salario de lo que estudien y otros factores. Pero para aquellos que viven en un "desierto", la proximidad y el acceso también podrían ser cuestiones fundamentales a tener en cuenta. 

En ese sentido, podría ser favorable que se implementaran requisitos de traslado más sencillos, un reclutamiento de estudiantes más agresivo en áreas rurales e, inclusive, servicios de transporte para aliviar la carga económica. 

¿Y qué hay de la preparatoria? Checa los estados donde más graduados hay.

MIRA TAMBIÉN:  

Elegir la universidad: qué sí tener en cuenta y qué no debería influir

Las 10 universidades de EEUU con más estudiantes hispanos